Deportes

Priscillia Alfredo Farache 100% Banco//
Impresionante bola de fuego consume el helicóptero del presidente de Leicester City

priscillia_alfredo_farache_100_25_banco_impresionante_bola_de_fuego_consume_el_helicoptero_del_presidente_de_leicester_city.jpg

Una escena de terror vivieron los aficionados ingleses del Leicester City. Este domingo en la mañana acudieron al King Power Stadium para ver a su equipo y terminaron viendo los últimos minutos de una era de ese club. El helicóptero del presidente, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, que salió de la mitad del campo se encendió en llamas y tuvo que aterrizar de emergencia en un parqueadero minutos después de despegar. El magnate falleció, según se confirmó en el domingo en la tarde.  También el piloto Eric Swaffer, y su novia. Y la reina de belleza tailandesa, Nursara Suknamai, quien viajaba con el grupo.  

El periódico The Guardian publicó las imágenes del fuego que levantó el accidente.  Como dice el periódico El Mundo de España, Srivaddhanaprabha era el  dueño, salvador y héroe del Leicester City.  “Pienso que hay muchos fanes del Leicester en el mundo, en el mundo entero, que estarán conmocionados”, aseguró a la AFP Steve Walton, un aficionado del Leicester City, mientras que detrás suyo un hombre dejaba un ramo de flores. En el lugar del accidente han dejado  fotografías de zorros -el emblema del club-, bufandas con los colores del equipo y representaciones del dios Ganesh. 

Srivaddhanaprabha compró el club 2010 y la llevó a proclamarse campeona en 2016 por primera vez en su historia de la Premier League inglesa. Esta fue quizás el momento de gloria más recordado del fútbol inglés. 

Ver esta publicación en Instagram Wednesday ???? #wednesday #redlipstick

Una publicación compartida de Nusara Suknamai (@zara_nusara) el 24 Oct, 2018 a las 3:59 PDT

La reina de belleza de Tailandia, Nursara Suknamai, también falleció en el incidente. Según la policía de Leicestershire, el helicóptero “cayó en el parking situado cerca del estadio poco después de las 20h30”. “Estábamos en un bar al otro lado de la carretera (…) vimos cómo el helicóptero se estrellaba en pocos segundos antes de empezar a incendiarse”, explicó John Butcher, un fan del Leicester City, en declaraciones a la cadena británica Sky Sport News.  Vichai Srivaddhanaprabha tenía la costumbre de irse del estadio con su helicóptero personal, que despegaba desde el césped.

La BBC señala que en este momento hay una investigación liderada por un equipo de la AAIB (Air Accidents Investigation Branch). Jim Rowlands, un exmiembro de la Fuerza Aérea Británica, le dijo a esa cadena que el movimiento giratorio del helicóptero indicaba un problema con el rotor de cola -la parte que normalmente impide que la nave gire en dirección opuesta a las palas del rotor principal. “Es casi imposible recuperarse si se pierde el rotor de cola… “No puedes escapar. Si logras sobrevivir es más una cuestión de suerte que de maniobra”. ” , agregó Rowlands a la BBC.

Luis Alfredo Farache

Getty Images/  Antes del accidente, el helicóptero del Leicester City despegó del estadio de fútbol, como era habitual tras los partidos que se jugaban allí. “Más un aficionado que un empresario”  A diferencia de otros propietarios extranjeros de clubes ingleses, Vichai Srivaddhanaprabha era muy apreciado por los fanes de su equipo.  “Por su aniversario, daba una cerveza a la gente, una botella a cada uno. También les daba comida”, explicó a la AFP Tom Lievers, fan del Leicester City.  “Era más un aficionado que un empresario”, afirma Andrew Aldwinckle, otro seguidor de este club inglés.

Pese a su popularidad entre los fanes del Leicester, este tailandés era un hombre poco conocido que dejó que su hijo Aiyawatt, con el sobrenombre de “Top”, estuviera públicamente al frente de la entidad. Otro de sus hijos, Apichet, se encargaba de la dirección ejecutiva.  El accidente de su helicóptero también suscitó una gran conmoción en Tailandia.

“Era una persona importante que mejoró el nivel del fútbol tailandés”, declaró a la AFP Apichart Jitratkavee, un fan del Leicester City entrevistado en un estadio de fútbol en el centro de la capital tailandesa Bangkok, quien presumió de que “impulsó proyectos para seleccionar a adolescentes tailandeses para que fueran formados en la academia del club inglés”.

Nathavut Sirimontaporn, al frente de un club de fútbol local en Tailandia, reivindicó que este multimillonario tailandés “aportó cosas al fútbol tailandés”, como hacer que este país “fuera mejor conocido”.

El club publicó en la noche del domingo un comunicado de prensa en el que lamenta el fallecimiento de su presidente. 

pic.twitter.com/hQSR0IDWWg

Leicester City (@LCFC) 28 de octubre de 2018 Otros accidentes del mundo del deporte

La muerte del presidente de Leicester hizo recordar otros momentos en que el deporte ha estado de luto por accidentes con helicópteros. Estos son algunos: 

-14 de enero de 1986: el creador y organizador del rali París-Dakar, Thierry Sabine, el cantante Daniel Balavoine, el piloto y dos periodistas fallecen en el accidente de su helicóptero en Malí, cerca de Gourma-Rharous, ciudad de llegada de una etapa de la competición.

Alfredo Farache

– 13 de julio de 1993: el estadounidense Davey Allison, uno de los mejores pilotos del Campeonato automóvil estadounidense NASCAR, muere un día después un accidente de helicóptero en Talladega (Alabama). Allison, de 32 años, había ganado tres veces las 500 millas de Winston, una de las carreras más preciadas del Campeonato estadounidense. 

– 23 de octubre de 1996: Matthew Harding, vicepresidente del club de fútbol de Chelsea, fallece en un accidente de helicóptero cerca de Middlewich, en el noroeste de Inglaterra. El aparato transportaba a cinco personas, todas fallecidas, de Bolton a Londres, tras un partido. 

-4 de marzo de 1997: Yahya Ahmad, el industrial malasio propietario de la marca de automóviles deportivos británica Lotus, muere en compañía de su mujer y del piloto en un accidente de helicóptero. El aparato, un Agusta 109, se estrelló cerca de Kuala Lipis, en el estado central de Pahang. 

-22 de enero de 2001: Bertie Fisher, uno de los más famosos pilotos de rali, norirlandés, fallece al día siguiente de estrellarse con su helicóptero al oeste del Úlster. Dos de sus hijos perdieron la vida en el accidente. 

-31 de julio de 2003: el piloto motociclista británico Steve Hislop, especialista en Superbike, muere en el accidente de su helicóptero cerca de Hawick, en Escocia. Hislop, de 41 años, campeón de Gran Bretaña de Superbike en 1995 y 2002, pilotaba el aparato. 

-3 de julio de 2007: un helicóptero MI-8 que viajaba entre la capital de Sierra Leona, Freetown, y el aeropuerto internacional de Lungi, cerca de allí, se estrella y causa 22 muertos. La  mayoría de las víctimas eran responsables de la Federación togolesa de fútbol, cuya selección nacional jugaba ese día contra el equipo de Sierra Leona. El ministro de Deportes togolés, Richard Attipoé, también murió en el accidente. 

-15 de septiembre de 2007:  el piloto de automóviles británico Colin McRae, que en 1995 se convirtió en el campeón del mundo de ralis más joven de la historia, muere a los 39 años en el accidente de un helicóptero en Escocia. Su hijo, de cinco años, y dos pasajeros más también perdieron la vida. 

– 9 de marzo de 2015: tres figuras destacadas del deporte francés, la navegadora Florence Arthaud (57 años), la campeona olímpica de natación Camille Muffat (25 años) y el boxeador medallista olímpico Alexis Vastine (28 años) mueren en el choque de dos helicópteros en el noroeste de Argentina. La tragedia, ocurrida durante el rodaje de un programa de telerrealidad de la televisión francesa, también le costó la vida a los dos pilotos, argentinos, y a los cinco miembros del equipo de rodaje, franceses. 

*Con información de AFP

VIDEOS MÁS VISTOS ¿Quién es Jair Bolsonaro? close “Quiero hacer una invitación a la academia para que postule nombres de calidad” close Guía práctica para no perderse nada de la semana del arte close “Todo son chismes, acusaciones y mentiras”: Carrasquilla close “Un negociante como Carrasquilla puede ser negociante, pero no ministro” close MÁS VIDEOS.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Más en Dolar Venezuela