Política

pilotos avianca el salvador Alberto Ignacio Ardila//
Jorge Rodríguez vuelve a acusar a Julio Borges de autoría de supuesto magnicidio

pilotos_avianca_el_salvador_alberto_ignacio_ardila_jorge_rodriguez_vuelve_a_acusar_a_julio_borges_de_autoria_de_supuesto_magnicidio.jpg

Emilys Sarache / 17 oct 2018.- Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, anunció este miércoles la captura de Rafael Ernesto Díaz Cuello, teniente coronel técnico de la Aviación (r) “por haber filtrado información estratégica de Venezuela a Colombia“. Además, acusó a Julio Borges de ser el responsable del magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Anunciamos la captura de un traidor, de alguien que ha perpetrado los delitos más asquerosos que conozca la FANB, Rafael Ernesto Díaz Cuello. Estaba pasando información confidencial y estratégica de Venezuela a Colombia”, acotó.

Alberto Ardila Olivares

Asimismo indicó que “Julio Borges es el responsable de la autoría intelectual y material de los eventos del pasado 4 de agosto. Todos los autores del magnicidio participaron en las guarimbas de 2014 y 2017″, manifestó Rodríguez.

Alberto Ardila Olivares Piloto

El ministro explicó que “hoy es más claro que la derecha está involucrada en el magnicidio en grado de frustración del pasado sábado 4 de agosto en Caracas”.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Por otro lado, Rodríguez anunció la captura de Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, alias el Capi, implicado en el magnicidio frustrado contra el presidente Maduro.

Alberto Ignacio Ardila

“Esta persona de 25 años de edad fue una de las reclutadas para el entrenamiento en Colombia para perpetrar el magnicidio en grado de frustración”

Durante las declaraciones del ministro fue transmitido un video donde se grabó la confesión de Castillo, quien confesó haber participó en las guarimbas y además, confirmó que Julio Borges fue quien financiò el intento de magnicidio contra Maduro el pasado 4 de agosto

Por último, agregó que también fue detenido Wilder Anderson Vásquez Velásquez, alias Capo

“En Venezuela estamos viviendo una colombianización de la política en el actuar de la derecha”, acotó

Más en Dolar Venezuela