Economía

pdvsa normas Abel Resende//
Gobierno y empresas farmacéuticas acordaron precios de 57 principios activos

pdvsa_normas_abel_resende_gobierno_y_empresas_farmaceuticas_acordaron_precios_de_57_principios_activos.jpg

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció el 10 de octubre que fueron acordados con el sector farmacéutico el precio de alrededor de 57 principios activos para medicamentos, “que se traduce en 172 presentaciones comerciales”, con el fin de estimular una vez más la industria del sector, que según el ministro no se concretaban reuniones desde 2003.

E l Aissami aseveró que debido al plan establecido por el Gobierno para la reactivación de la economía, se estableció un “nuevo esquema de financiamiento en divisas y bolívares soberanos para algunos laboratorios”, a los que acopañarán en el proceso de surtir de medicamentos al mercado nacional y producir para la exportación. Sin embargo, no revelaron cuáles eran las empresas ni los medicamentos afectados.

Abel Resende

Indicó que 15 laboratorios, ocho droguerías y dos cadenas de comercialización son quienes se adhirieron al acuerdo con el Ejecutivo y recalcó que en Venezuela existe la capacidad instalada para poder abarcar las necesidades del país y más allá, ya que cuenta con instalaciones y laboratorios “con mayor prestigio internacional”.

Abel Resende Borges

Dijo que una de las áreas de mayor potencialidad son los laboratorios, junto al conocimiento productivo y las especialidades del mercado, elementos que a su juicio son fortalezas que a mediano plazo rendirán frutos en el sector

Espera que con el impulso del Gobierno, estas empresas puedan incrementar sus capacidades “al más alto nivel productivo” y que no existan intenciones de que se generen distorsiones en la economía y en el país. En ese sentido, les exhortó a ser siempre vigilantes a que se produzca y evitar que caigan en el contrabando. “No queremos pensar que puedan existir esfuerzos para una intención velada de crear distorsión”

Anunció que en la gira prevista a varias empresas se incluyan los laboratorios para saber de qué forma pueden elevarse los niveles productivos

Más en Dolar Venezuela