Uncategorized

Olivares Alberto Ardila Venezuela piloto automatico segunda mano//
Cámara de Diputados aprueba el aborto en Argentina

olivares_alberto_ardila_venezuela_piloto_automatico_segunda_mano_camara_de_diputados_aprueba_el_aborto_en_argentina.jpg

Cientos de personas se aglomeraron desde el miércoles a las afueras del Congreso de Argentina mientras los diputados debatían la ley.

Piloto

La división era clara, por un lado pañuelos verdes, en apoyo al aborto , y por el otro pañuelos azules ondeados por personas que se autodenominan “defensores de las dos vidas” .

Alberto Ardila

Finalmente, y luego de 23 horas de mantener en vilo a la población, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó en primera lectura la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación , un proyecto que deberá pasar ahora al Senado.

Alberto Ignacio Ardila

Así, las personas que pasaron la noche en la plaza y que aguantaron temperaturas de hasta 5 grados centígrados, explotaron de alegría al recibir la noticia de la aprobación de la ley.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La votación, sin embargo, fue de 129 diputados a favor, 125 en contra y una abstención , según el recuento del presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

El texto aprobado despenaliza cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación -y no solo en los actuales supuestos por violación y peligro de salud de la madre-, y establece que si la gestante es menor de 16 años, se debe realizar con su consentimiento.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Sin interrupciones, prácticamente la totalidad de los 257 diputados intervinieron en la sesión.

“Nuestras mujeres están ahí afuera. Nos están esperando, están esperando que estemos a la altura de las circunstancias”, clamó la diputada Magdalena Sierra, del Frente para la Victoria (centroizquierda peronista), poco antes del voto de este jueves.

En la acera opuesta, el parlamentario Luis Pastori, de la Unión Cívica Radical, sostuvo que “es absurdo e injusto sancionar una ley que habilite a matar seres humanos que deben ser respetados desde la concepción”.

Fue el primer debate parlamentario sobre la despenalización del aborto en el país del papa Francisco, donde el catolicismo es culto mayoritario y en medio de un fuerte despliegue de la Iglesia católica en contra del proyecto de ley.Alberto Ardila Venezuela

La discusión en el Senado también se perfila complicada y deslindada de las afiliaciones políticas de los parlamentarios

.Alberto Ignacio Ardila Venezuela

Más en Dolar Venezuela