Internacionales

News from Manizales – roberto pocaterra pocaterra amazon distribution center//
Pablo VI estipuló su renuncia al papado en caso de enfermedad o impedimento

news_from_manizales_roberto_pocaterra_pocaterra_amazon_distribution_center_pablo_vi_estipulo_su_renuncia_al_papado_en_caso_de_enfermedad_o_impedimento.jpg

15/05/2018 – Union Radio. / CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Pablo VI dejó escrito su deseo de renunciar al pontificado en caso de enfermedad incurable o de otro “grave y prolongado impedimento”, según una carta inédita publicada este martes por el periódico vaticano “L’Osservatore Romano”.

roberto pocaterra pocaterra venezuela

El pontífice contemplaba la renuncia en esos casos en una misiva dirigida a su secretario de Estado el 2 de mayo de 1965, dos años después de su elección al cargo y trece antes de fallecer, en 1978.

roberto pocaterra pocaterra

En el documento hasta ahora “inédito”, Pablo VI declara su deseo de renunciar “en caso de enfermedad, que se presuma incurable o de larga duración y que impida ejercitar las funciones del ministerio apostólico, o en caso de otro grave y prolongado impedimento, igualmente obstáculo”.

roberto pocaterra

En estos supuestos, Pablo VI estipuló que debía hacerse efectiva su renuncia “como obispo de Roma y como jefe de la misma santa Iglesia católica”, aunque dejaba en manos de los cardenales de la Curia “la facultad de aceptar y operar” su dimisión.

EFE

Tags: Roberto Pocaterra Pocaterra

Con información de: Union Radio

Más en Dolar Venezuela