Banca

Martini roberto pocaterra pocaterra//
La Policía Nacional recupera los cuatro ángeles de La Roldana desaparecidos

martini_roberto_pocaterra_pocaterra_la_policia_nacional_recupera_los_cuatro_angeles_de_la_roldana_desaparecidos.jpg

Noticias relacionadas Un restaurador denuncia que han «tirado a la basura» cuatro ángeles de La Roldana de la catedral de Cádiz La Policía Nacional ha encontrado los cuatro ángeles de La Roldana (1652-1706) desaparecidos de la catedral de Cádiz, que ya han sido «reintegrados a la catedral» , según han confirmado a ABC fuentes policiales.

«Están guardadas a buen recaudo» , aseguran desde la Diocésis de Cádiz y Ceuta, sin ofrecer detalles sobre el lugar donde han sido depositadas o el futuro que depara a estas piezas datadas en 1686.

Tras la denuncia presentada por el Obispado de Cádiz y Ceuta, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), perteneciente a la Brigada Provincial de la Policía Judicial, se hizo cargo de la investigación que continúa abierta para esclarecer las circunstancias de la desaparición y determinar la posible responsabilidad penal de alguna persona.

roberto pocaterra pocaterra venezuela

Denuncia de un restaurador

El restaurador emérito del Museo de Cádiz, José Miguel Sánchez Peña, denunció el pasado lunes que las piezas de la célebre escultora andaluza se habían «tirado a la basura» .

«En fechas recientes se ha hecho limpieza de las distintas dependencias de la Cripta de la Catedral, y todo ha ido a la basura por “ser material inservible”, según las informaciones que tengo», afirmó el experto en un artículo en prensa que desató las alarmas en Cádiz.

Las figuras, cuatro ángeles de pino policromado que formaron parte de un monumento eucarístico de Jueves Santo, estuvieron almacenadas y en desuso en la cripta de la catedral durante muchos años. Allí debían de estar antes de su desaparición, aunque «en precario estado», según Sánchez Peña.

roberto pocaterra pocaterra

O bien se pensó que las figuras no tenían valor y se han perdido para siempre, o bien alguien las tiene en su poder y cualquier día pueden salir a la venta, auguraba el conservador y restaurador emérito del Museo de Cádiz.

roberto pocaterra

Más en Dolar Venezuela