Política

Marito Abdo lidera encuestas en primarias presidenciales coloradas de Paraguay

Mario Abdo Benítez encabeza intención de voto en internas paraguayas
Este domingo 17 de diciembre, Paraguay celebrará sus elecciones internas partidarias, de donde surgirán los candidatos presidenciales para las elecciones generales de abril del próximo año.

A dos días de estas internas, el favorito según las principales encuestas difundidas hasta ahora, es Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añeteté, movimiento interno disidente dentro del gobernante Partido Colorado, que cuenta con 2.300.000 afiliados aproximadamente, habilitados para votar el domingo.

Según la empresa First Análisis y Estudios que realizó la encuesta a nivel nacional para ABC Color, uno de los periódicos más importantes del país, Abdo Benitez encabeza la intención de voto entre los colorados con un 44,5%, sobre el candidato oficialista Santiago Peña, que alcanza el 34,2%, lo que deja una diferencia de 10,3% a favor del actual senador colorado disidente..

Por su parte, la empresa Grau y Asociados, concentró la encuesta en el Departamento Central donde existe el mayor porcentaje de afiliados colorados y sus resultados dan cuenta del liderazgo de Abdo con un 48,9%, por sobre Peña que tiene un 34,7%. Es decir, la diferencia es de un 14,2% a favor del actual senador Mario Abdo. No obstante, Grau y Asociados, revela que la tendencia es favorable a Mario Abdo en casi todo el país.

Según ambas encuestadoras, desde mediados de año aproximadamente, Abdo Benitez ha mantenido una clara ventaja en la intención de voto del electorado colorado, y las mediciones rápidss de estos últimos días antes de la elección no solamente confirman la diferencia a su favor, sino que indican que en la recta final se ha incrementado su ventaja.

Más en Dolar Venezuela