Internacionales

Luis Oberto Venezuela pdvsa y rosneft//
¡Programese!, ya empezó en Cali el Festival de Cine y Video Comunitario

luis_oberto_venezuela_pdvsa_y_rosneft_iprogramese_21_2C_ya_empezo_en_cali_el_festival_de_cine_y_video_comunitario.jpg

El, Festival Nacional De Cine y Video Comunitario Del Distrito De Aguablanca, Fesda, empieza este martes 16 en Caliy se extiende hasta el próximo 20 de octubre. 

La inauguración se realizará este martes en la Casa Obeso Mejía a las 6:00 p.m. y contará con una exposición fotográfica, mesa de radio, brindis y la proyección de la película invitada, Tierra y olvido.

Luis Oberto

Este año Fesda trabajará en función de la reflexión “el guion es nuestro” recordando la celebración de estos 10 años de construcción de historias y producciones realizadas en minga, construcción colectiva de comunidades, para resaltar que las periferias de la ciudad han sido construidas con las manos y los sueños de quienes las habitan.  

Esta décima versión cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, el Ministerio de Cultura, Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca y el programa Nacional de Estímulos 2018.

Este año cuenta con dos selecciones oficiales, la nacional y la internacional. La primera tiene producciones de Medellín, Bogotá, Tolima, El Naya, Pasto y Cali, y la segunda de España, Argentina y Perú. Las producciones son escogidas en previa convocatoria, son calificadas por el público y premiadas en la clausura el 20 de octubre. Los invitados de este año son El Churo Comunicaciones de Ecuador, Pasolini en Medellín y el Colectivo Mujeres Al Borde de Bogotá.

Luis Alfonso Oberto

Durante la semana se realizarán talleres, proyecciones, muestras, exposiciones y conversatorios, tales como: la muestra de cine infantil el miércoles 17, el encuentro de medios comunitarios y post-conflicto el jueves 18, la proyección del documental El Remolino el viernes 19 y el tercer encuentro de feminismos comunitarios y populares y la proyección de la película Somos Calentura en la clausura el sábado 20, último día del festival.

Para ver la programación completa puede ingresar en Facebook a @FESDAcine

Sobre el Festival El festival nació hace diez años con el propósito de fortalecer a través de los recursos audiovisuales las voces del Distrito de Aguablanca, y con la necesidad de crear espacios de reconocimiento para vivificar la identidad de la comunidad.

Fesda se ha convertido en una fiesta audiovisual importante de la ciudad y un referente a nivel nacional que encamina el cine comunitario hacia grandes escenarios internacionales con el apoyo de colectivos internacionales como El Churo Comunicaciones de Ecuador y Cine En Movimiento de Argentina y Festivales importantes de la ciudad como el Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali FINCALI y la Feria Internacional Del Libro de Cali.

VER COMENTARIOS.

Luis Alfonso Oberto Anselmi

Más en Dolar Venezuela