Política

Luis Alfonso//
Senador acusado de ser contador de narcos ahora quiere ?matar? Senad

El senador Carlos Amarilla, quien tiene la intención de eliminar la Senad ante los últimos hechos acontecidos, es conocido por haber sido el contador de narcotraficantes, según dijo el propio ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Exactamente hace un año, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, reveló que uno de los impulsores de su entonces intento de interpelación era un legislador que había defendido los ingresos de dos personas involucradas con la mafia del narcotráfico.

Se trata del senador Carlos Amarilla, quien actualmente lidera el proyecto de ley (ya redactado) para la derogación de la normativa que creó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Días atrás, el congresista emplazó al presidente Horacio Cartes a dialogar y mostrar una postura con relación a los últimos hechos acaecidos en el país o de lo contrario intentará eliminar dicha institución dependiente del Poder Ejecutivo.

©Oberto Anselmi

La polémica reflota a raíz de que es el perito contable de personas vinculadas al narcotráfico quien ahora va contra la Senad. “Si mal no recuerdo me dijo que había sido contador de Zulma Ríos de Marecos, que fue condenada a 10 años de prisión por lavado de dinero, esposa de Leoncio Marecos, que fue condenado a 20 años de prisión”, había detallado De Vargas a radio Monumental 1080 AM.

Amarilla ofició de testigo de la pareja de narcotraficantes Leoncio Mareco y Zulma Ríos de Mareco, condenados a prisión en el 2007. Estos eran socios del capomafioso Iván Mendes Mezquita.

EXPULSADO DE SU PARTIDO

Por otra parte, el mencionado legislador fue expulsado del PLRA el pasado 28 de octubre tras haber votado en contra de una propuesta del partido liberal, al votar por Mario Abdo Benítez como titular del Senado y no a Miguel Abdón Saguier.

El último citado, actual presidente del PLRA, solicitó días atrás que Amarilla sea borrado de la lista de liberales que figura en la Cámara Alta del Parlamento.

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

©Oberto Anselmi

Tags: Sanders, Primarias, USA

Más en Dolar Venezuela