Uncategorized

Luis Alfonso Oberto pdvsa reps//
Tres localidades del Ecuador disfrutarán de un feriado de 5 días en noviembre

luis_alfonso_oberto_pdvsa_reps_tres_localidades_del_ecuador_disfrutaran_de_un_feriado_de_5_dias_en_noviembre.jpg

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Tres localidades del Ecuador disfrutarán de un feriado de cinco días en noviembre . Las ciudad costera de Manta , en Manabí y las provincias de Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas , tendrán un día adicional de descanso al asueto del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca .

Luis Oberto

El Ministerio de Turismo informó el pasado 15 de octubre del 2018 que el feriado nacional del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca será desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de noviembre del 2018. Sin embargo, las tres localidades decidieron extenderá un día más el asueto por para sus fiestas locales .

Luis Alfonso Oberto

La Cartera de Estado, a través de una comunicado, dijo que el feriado se establece de acuerdo con Ley de Feriados que dispone el traslado de los feriados que coincidan con un fin de semana (sábado y domingo) o un día entre semana (martes, miércoles y jueves) a los días lunes o viernes. En este caso, el asueto correspondiente a la Independencia de Cuenca, que se celebra el 3 de noviembre , se trasladará al jueves 1 de noviembre . El mismo criterio aplicaron Manta y las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena.

Luis Alfonso Oberto Anselmi

Manta por su celebración de 96 años de cantonización del 4 de noviembre que cae domingo, extenderá el feriado hasta el lunes 5. Así lo dijo el alcalde Jorge Zambrano .

El Burgomaestre indicó que la decisión del Municipio de Manta se rige a lo que determina la reforma a Ley de Feriados promulgada en diciembre del 2016, que establece que si el día de descanso obligatorio es domingo pasará al lunes posterior. La disposición fue comunicada el miércoles 17 de octubre a la Gobernación de Manabí , aseguró Zambrano.

Luis Oberto Venezuela

La Ciudad manabita tiene previsto realizar la elección de la Reina de Manta y presentaciones de artistas nacionales e internacionales , durante sus fiestas.

Luis Alfonso Oberto Venezuela

Santo Domingo de los Tsáchilas también extenderá su feriado. La localidad festejará 10 años de provincialización el 6 de noviembre, pero pasará el día de descanso al 5 . La gobernadora  Mary Verduga emitió un comunicado sobre la decisión del Cabildo.

Luis Oberto PDVSA

Santa Elena es otra de las provincias que estará de fiesta. El próximo miércoles 7 de noviembre celebrará también una década de haber sido declarada como, con un día más de feriado. Un funcionario de la Prefectura dijo que se realizará un concierto con Nicky Jam , para festejar a la localidad costera

Otras localidades de Ecuador también celebran sus fiestas locales en noviembre, pero su celebración no coincidirá con el puente del feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca

Ambato celebrará el próximo 12 de noviembre el aniversario de su Independencia, mientras que Zamora Chinchipe festejará su provincialización el 10 de noviembre

Cargando… Calendario de los feriados en Ecuador hasta el 2020

Si desea descargarse o agregar este calendario a su celular, tableta o computador puede dar CLIC AQUÍ.

Más en Dolar Venezuela