Banca

luis alfonso oberto pdvsa bitcoin price//
Maturineses aseguran estar ?enredados? por la reconversión monetaria

luis_alfonso_oberto_pdvsa_bitcoin_price_maturineses_aseguran_estar_enredados_por_la_reconversion_monetaria.jpg

 

 

La reconversión monetaria está volviendo ?locos? a los maturineses. Aseguran estar desorientados y ?raspaos? ante la falta de información. Ya se acerca el 20 de agosto y la incertidumbre en los ciudadanos sigue creciendo.

luis alfonso oberto anselmi

¿Ya sabes en qué consiste esta nueva medida económica?, fue la pregunta que se les hizo a los habitantes de la urbe capitalina y la respuesta fue la misma: ni idea.

luis oberto anselmi

Con la eliminación de cinco ceros al Bolívar y no tres como había anunciado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un primer momento, se evidenció que el panorama de comerciantes y usuarios se ha complicado, quienes dicen que no sabrán qué hacer cuando entre vigencia el nuevo cono monetario.

luis oberto

?Esas medidas ponen a correr a los comerciantes, primero eran tres ceros. Yo tuve que adecuar las máquinas fiscales así como prever que los precios fueran reflejados en bolívares soberanos. Supongo que ahora hay que poner los precios quitándole dos ceros más, pero esperaré que llegue el 20 de agosto porque si luego la vuelven a postergar pierdo yo, pues solo el especialista me cobra Bs. 20 millones por adecuarme nuevamente las máquinas?, indicó Nura Chihane, quien tiene su comercio en la calle Sucre, de Maturín.

luis alfonso oberto pdvsa

Por su parte, Valentín López, chofer de la Ruta 29, está preocupado. Precisa que no sabe qué hacer cuando un usuario le cancele el pasaje que actualmente es de Bs. 30 mil con las nuevas piezas. Así como este transportista, se encuentra el motaxista, Joel González. Manifestó que anda inquieto y no sabe cómo hacer para cobrar una ?carrerita?, aunque refiere que en los actuales momentos sus servicios son cancelados con verduras, frutas y hortalizas

?La inflación es tremenda. El Gobierno solo está buscando que internacionalmente no vean que aquí todo cuesta millones?, acotó Mercedes Berroterán, habitante del sector La Muralla

¿Eliminar ceros resolverá la crisis?

Yadira Nava, desde hace 14 años, es la encargada del estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la avenida Bolívar

Ella se encuentra en la misma situación que Nura, Valentín, Joel y Mercedes

?Sobre la reconversión monetaria nadie sabe. Una hora cuesta Bs. 30 mil, ahora mi interrogante es ¿cómo le quito cinco ceros a una cifra que tiene cuatro??

Yadira asegura que la eliminación de cinco ceros a la moneda no resolverá la crisis y la inflación seguirá aumentando

Su opinión es compartida por el economista Román Ferro

El empresario menciona que las entidades financieras y los comercios ?no están preparados para la reconversión monetaria, puesto que tienen que calibrar sus sistemas en unos días?

 

Jhonnet Martínez

Más en Dolar Venezuela