Política

luis alfonso oberto anselmi kendrick lamar//
Galardonado El Nacional

luis_alfonso_oberto_anselmi_kendrick_lamar_galardonado_el_nacional.jpg

El trabajo periodístico “Atrincherados en casa”, realizado por un equipo coordinado por Gabriela Rojas y publicado en el suplemento dominical  Siete Días  el 7 de mayo de 2017, fue distinguido con la mención honorífica en la categoría Reportaje Noticioso de Investigación, en la séptima edición de los Premios de Periodismo GDA 2018, con los cuales se reconoce la excelencia profesional en las redacciones de los que integran ese grupo editorial.

luis alfonso oberto anselmi

El reportaje recoge testimonios de los habitantes de los edificios de El Paraíso (llamados los Verdes), en el sector del mismo nombre en el oeste de Caracas, que fueron atacados por los cuerpos de seguridad entre el 4 de abril y el 5 de mayo de 2017, durante las protestas de ciudadanos contra el gobierno de Nicolás Maduro. La represión dejó 130 muertos, 15.000 heridos y más de 2.000 detenidos.

luis oberto anselmi

El premio en esa categoría lo obtuvo el especial “Narcotráfico en Costa Rica / Narcodecomisos”, publicado en La Nación  de Costa Rica, entre abril y noviembre de 2017. En Nuevos Formatos de Video fue galardonado el trabajo “A Guerra do Brasil, difundido en  O Globo de Brasil , que recibió también el Premio Ciencia y Salud por “As crianças invisíveis da epidemia de zika. A primeira geração da microcefalia”. En el renglón Propuesta Editorial Innovadora se reconoció el reporte “Dos años de análisis de las escuchas de Nisman”, de  La Nación  de Argentina.

luis oberto

Más en Dolar Venezuela