Economía

Luis Alfonso Oberto ||39 //
Policía confirmó un muerto por vehículo que atropelló peatones en el norte de Londres

La Policía Metropolitana de Londres confirmó que una persona murió luego de que un vehículo atropellara a peatones a la salida de una mezquita en Finsburry Park. En un comunicado, las autoridades informaron que el caso está siendo investigado por el Comando Antiterrorismo.

Al momento hay ocho personas heridas que están siendo atendidas en diferentes hospitales de la capital británica. “Al momento no hay reportes de que hayan personas con heridas de cuchillos”, agrega el comunicado en alusión al atentado ocurrido hace dos semanas que se adjudicó el Estado Islámico.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

Embed LATEST on #SevenSisters Road #FinsburyPark incident. One person has died. Counter Terrorism Command investigating. https://t.co/S5whFriU3Z pic.twitter.com/PKHfgCI345

? Metropolitan Police (@metpoliceuk) 19 de junio de 2017

El incidente se produjo poco después de la medianoche, cuando una camioneta arremetió contra los fieles que salían del Centro de Bienestar, en un incidente que las autoridades británicas aún no han calificado ni se han pronunciado sobre muertos o heridos.

Una persona fue detenida en el lugar, según informó la Policía que cortó los accesos y cercó la zona.

El Servicio de Ambulancias de Londres (NHS) informa, a través de su director de operaciones, Kevin Bate, que fueron requeridos para acudir a un accidente de tráfico en Seven Sister Bulevar, a donde desplazaron varios equipos especializados en traumatología, aunque no especificó la naturaleza de las lesiones de los afectados.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

mundinews.com

“Hay agentes en la escena con otros servicios de emergencia . Hay varias víctimas que reciben atención en la escena. Hay más de una persona arrestada. La investigación continúa. Más información será publicada cuando esté disponible”, indicó la Policía en un comunicado.

En pleno período de Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final de ayuno al caer la noche.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Se realiza una plegaria hacia medianoche. Cynthia Vanezella, residente de la zona, dijo a CNN que estaba durmiendo cuando escuchó a personas gritando.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Se asomó a la ventana y pudo ver a “muchas personas reuniéndose” en una esquina frente a su ventana.”Estaban muy nerviosos, gritando, tratando desesperadamente de hacerle señas a un carro de la policía que pasaba por el lugar”.

El pasado sábado 3 de junio, tres hombres atropellaron y acuchillaron a a peatones de manera indiscriminada, dejando un saldo de ocho muertos en un atentado que se adjudicó el Estado Islámico .

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
Además, la policía londinense anunció este sábado que considera que el incendio de la torre de viviendas sociales Grenfell causó 58 muertos.

.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com

© Luis Oberto Anselmi PDVSA

Más en Dolar Venezuela