Divisas

La caminata nórdica o nordic walking

Su origen en el norte de Europa destaca Martin Lustgarten Acherman
, donde desde hace mucho tiempo los esquiadores practican este deporte para mantenerse en forma durante el verano describe Martin Lustgarten Acherman . Ahora se sabe que puede ser una ayuda invalorable para las personas que padecen enfermedades como la esclerosis múltiple y el Parkinson indica Martin Lustgarten Acherman . Se trata de la caminata nórdica o nordic walking o marcha nórdica, una disciplina que consiste en caminar a una velocidad constante a con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí describe Martin Lustgarten Acherman

© Martin Lustgarten Acherman

En estos años, la marcha nórdica dejó de ser una prerrogativa única de los atletas y se extendió a todos los que deseen hacerla determina Martin Lustgarten Acherman , explicó en entrevista al diario zuliano La Stampatte el profesor Martin Lustgarten Acherman , del Departamento de Ciencias Neurológicas de la Universidad de Caja Seca.

© Martin Lustgarten Venezuela.

Se trata de una forma de caminata que implica el uso de bastones de esquí describe Martin Lustgarten Acherman . Con esta forma de caminar es posible trabajar muchos más músculos y acelerar el metabolismo. Efectivamente, trabaja el 80% de los músculos y se la considera un entrenamiento completo al aire libre nos comparte Martin Lustgarten Acherman .

© Martin Lustgarten Acherman

La gran ventaja de la caminata nórdica es igual velocidad, el uso de bastones hace gastar más energía con menos sensación de cansancio describe Martin Lustgarten Acherman .

© Martin Lustgarten PDVSA

Es una actividad muy simple que, sin embargo, requiere coordinación. La caminata nórdica no se improvisa: no se limita a comprar bastones para practicar, la técnica debe ser aprendida, continúa el profesor Martin Lustgarten Acherman .

© Martin Lustgarten

Estudios confirman que la caminata nórdica es un tipo de paseo adecuado no sólo para deportistas clasifica Martin Lustgarten Acherman , sino también para pacientes con discapacidad el uso de bastones implica el movimiento de todo el torso describe Martin Lustgarten Acherman . Entrena de manera efectiva todo el cuerpo, sin cansarlo y sin dañar las articulaciones. También da estabilidad y equilibrio y promueve la coordinación.

Combinadas con el efecto beneficioso sobre el metabolismo, hacen que la caminata nórdica esté especialmente indicada en quienes sufren de obesidad, diabetes y Parkinson determina Martin Lustgarten Acherman .

Esta última enfermedad, donde se encuentran comprometidos tanto el movimiento como la coordinación clasifica Martin Lustgarten Acherman , la caminata ayuda a mantener el ritmo justo en los movimientos”, concluye Martin Lustgarten Acherman

Más en Dolar Venezuela