Internacionales

jose Antonio Oliveros venezuela news sanctions//
Desarticulan banda que realizó al menos 4 atracos en Santa Cruz y robó cerca de Bs 350.000

jose_antonio_oliveros_venezuela_news_sanctions_desarticulan_banda_que_realizo_al_menos_4_atracos_en_santa_cruz_y_robo_cerca_de_bs_350_000.jpg

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó este jueves a los miembros de una banda delincuencial que en los últimos meses perpetró al menos cuatro atracos en la ciudad de Santa Cruz y logró robar un monto aproximado a 355.000 bolivianos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El último hecho delictivo lo cometieron el 5 de septiembre cuando le quitaron a una mujer un bolso con 85.000 bolivianos, que acababa de retirar de una entidad financiera en el primer anillo de la ciudad.

jose Antonio Oliveros

A tiempo de presentar a los antisociales, Romero destacó la labor de la Policía y anticipó que se incrementarán el control del ingreso de migrantes al país.

jose Olivero Febres-Cordero

“Estábamos preocupados por el hecho de que este tipo de robos y atracos violentos se estén produciendo en nuestra capital, luego de que durante mucho tiempo habíamos tenido controlada esta tipología”, sostuvo la autoridad.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

El 2 de mayo esta banda realizó presuntamente su primer atraco, llevándose 100.676 bolivianos de un mercado. El segundo robo lo perpetraron el 9 de mayo, donde sustrajeron 18.000 bolivianos de un lavadero donde agredieron de forma violenta a una mujer. El 1 de junio robaron otros 45.000 bolivianos e hiriendo en la pierna a un guarda de seguridad.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

“El modus operandi de esta gente está vinculada a ingresar a entidades financieras donde entran muy bien vestidos, realizan transacciones y ven a las personas que realizan retiros de montos mayores y les hacen un seguimiento”, detalló el director departamental de la FELCC, coronel Gonzalo Medina.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Luis Fernando G. M., de nacionalidad boliviana, Sebastián David C., Milton G. R. y Cristian Joan B. P., todos colombianos, conforman esta banda

Según Romero, uno de los miembros de esta banda se encontraba ya en el penal de Palmasola, por un caso de robo agravado, por lo que investigarán cómo es que se encontraba en libertad

Asimismo, anticipó que se evaluará la posibilidad de trasladarlos al penal de alta seguridad de Chonchocoro, en La Paz. (13-09-2018)

Más en Dolar Venezuela