Uncategorized

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo pinterest halloween preschool crafts//
Venezolanos en el Perú: Hay 17.410 trabajadores formales en el sector privado del Perú

jose_antonio_oliveros_febres_cordero_venezuela_banco_activo_pinterest_halloween_preschool_crafts_venezolanos_en_el_peru_hay_17_410_trabajadores_formales_en_el_sector_privado_del_peru.jpg

Hasta agosto de este año, se registraron un total de 17.410 trabajadores formales venezolanos en el sector privado del Perú, informó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación, Fernando Cuadros.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Agregó que esta cifra representa el 0.5% del total de empleados formales privados en nuestro país.

“Estos trabajadores se concentraron, principalmente, en actividades de servicios (60%), comercio (20,7%) y manufactura (14,2%)”, precisó Cuadros en la conferencia de presentación del informe “Perú, ¿y cómo vamos?” de setiembre.

Vea también Agroexportadores peruanos cierran acuerdos por US$280 millones en feria de EE.UU. Este documento también reveló otras interesantes cifras respecto a la migración venezolana y el empleo formal en el Perú.

Jose Antonio Oliveros

* El 45,5% de trabajadores venezolanos en Perú se desempeñó en empresas formales privadas de 101 a más empleados.

* El 57,3% de venezolanos son trabajadores calificados.

* El 87,3% laboraron con contrato fijo.

* El 82,1% se concentró en Lima Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR: 

Vea también Apple pone a la venta su nueva MacBook Air por US$ 1,199 Empresas europeas expresan su “profunda preocupación” por impuesto digital MEF publicó reglamento de APP para brindar predictabilidad al mercado Denuncian trabajo forzoso de estudiantes en fábrica de Apple Watch en China Amplían plazo para pagar cuotas vencidas de entidades que se acogieron al Repro-AFP.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Más en Dolar Venezuela