Divisas

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo linkedin login free//
El dólar hoy: la divisa tocó los $38, pero volvió a bajar a la espera de los fondos del FMI

TN Economía El dólar hoy: la divisa tocó los $38, pero volvió a bajar a la espera de los fondos del FMI El mercado empezó a operar en medio de la expectativa por la llegada de u$s5700 millones del FMI. Con el nuevo desembolso subirán las reservas.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Publicada: 30/10/2018, 10:10 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter El dólar hoy: llega el desembolso del FMI. El dólar tocó los $38 para la venta en el Banco Nación al comienzo de las negociaciones del martes, pero volvió a bajar hasta los $37,80, a la espera de la llegada de los u$s5700 millones que el FMI girará hoy al Tesoro.

Jose Antonio Oliveros

El lunes, el dólar terminó a un precio promedio de $37,77 , con una baja de ocho centavos respecto del viernes.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Con la transferencia del Fondo, las reservas del Banco Central alcanzarán casi los US$ 53.800 millones. El desembolso se da mientras el presidente de la autoridad monetaria, Guido Sandleris, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, están en Nueva York para llevar tranquilidad a los inversores sobre el impacto de la recesión y explicar el nuevo acuerdo con el Fondo. El lunes, Sandleris estuvo en Londres.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Leé también Llegan u$s5700 millones del FMI, pero el Gobierno dice que no necesita vender dólares Según informaron desde el Ministerio de Hacienda a TN.com.ar , el Tesoro no necesitará vender esos dólares hasta fin del año . En el Gobierno son optimistas de que por lo menos hasta febrero no requerirán cambiar esas divisas a pesos.

Leé también Ofrecen un plazo fijo a un año que le gana 10% a la inflación y refuerzan la “aspiradora” de pesos En paralelo, el Banco Nación ofreció UVA a un plazo de un año, con una tasa adicional de 10% por arriba de la inflación para reforzar la “aspiradora” de pesos y contener la demanda de dólares. Así, los depósitos superiores a $1500 bajo la modalidad atada a la inflación tendrán una recompensa de 5% sobre la suba de precios si se mantienen entre 90 y 179 días, 8% entre 180 y 359 días, y 10% tras 360 días.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Más sobre: Dolar hoy El dólar hoy: la divisa operó estable con un ojo en el Congreso y otro en Brasil El dólar subía, pero bajó cuando el FMI aprobó el nuevo acuerdo con la Argentina El dólar hoy opera estable y espera el nuevo acuerdo con el FMI.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Más en Dolar Venezuela