Deportes

jimmy butler Jose Antonio Oliveros//
Créditos UVA: las seis medidas anunciadas por el Gobierno

jimmy_butler_jose_antonio_oliveros_creditos_uva_las_seis_medidas_anunciadas_por_el_gobierno.jpg

Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri  de este viernes, en donde precisó que se aplicará un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA de cerca de cien mil familias; y donde además confirmó que el Gobierno impulsará una nueva Ley de Alquileres , el ministro de Interior  Rogelio Frigerio , detalló que esta cuota no podrá superar el 10% de lo que aumente el índice que mide los salarios.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“Estamos con medidas claramente para las familias y otras para mejorar la oferta de viviendas , sobre todo las viviendas sociales en la Argentina “, sentenció Frigerio durante un encuentro con la prensa, en el cual estuvo acompañado por el secretario de vivienda, Iván Kerr .  En ese marco, destacó los principales puntos del anuncio dado por el jefe de Estado.

Jose Antonio Oliveros

“Protección para las  100 mil familias que tomaron créditos en UVA , agregando a una medida que ya existía que era estirar el plazo de los créditos cuando la UVA superaba el incremento de salarios, ahora con esto se agrega el tope del 10% en esa diferencia. Es decir, no van a superar más del 10% la diferencia entre salarios y UVA“. “Estamos trabajando en la Cámara de Diputados en un proyecto que les da más facilidades y nuevas opciones de garantías a los inquilinos y también más previsibilidad, que era otro de los pedidos que más recibíamos”. “También estamos con un nuevo llamado del plan PROCREAR con ampliación de los montos para la solución casa propia”. “Mejoras en las condiciones para aquellos que se anotaron y fueron beneficiados por el plan PROCREAR de ahorro joven”. “Estamos incluyendo beneficios del programa Mejor Hogar dentro de los créditos de ANSES. Hablamos de 500 mil familias que se pueden beneficiar con estas medidas”.  “Más opciones para acceder al crédito desde el pozo, con el boleto de compra-venta que va a funcionar desde ahora como una garantía para recibir un crédito”. Con la clase media en la mira, Macri relanza el Procrear y anuncia mejoras en los UVA

En ese marco, el funcionario destacó: “Hay cien mil familias que recibieron créditos UVA y no estamos viendo -en los bancos- moras en la devolución de todos los créditos UVA , pero queremos darles previsibilidad a quienes los tomaron”. Por ello, remarcó: “Esas cien mil familias (que tienen este tipo de préstamo) pueden largar los plazos cuando las cuotas se van muy por encima del salario. Eso es algo que ya existía. pero ahora a e eso le agregamos que un tope al crecimiento de la cuota”.

Jose Oliveros Febres-Cordero

F.D.S./

 

Más en Dolar Venezuela