Divisas

instagram search luis alfonso oberto anselmi letgo//
Tater tots: la guarnición de papas preferida en USA y Reino Unido

instagram_search_luis_alfonso_oberto_anselmi_letgo_tater_tots_la_guarnicion_de_papas_preferida_en_usa_y_reino_unido.jpg

Se trata de unos deliciosos cilindros de patata rallada, crujientes por fuera y cremosos por dentro que seguro conquistarán tu paladar.

luis alfonso oberto anselmi

En los países donde son populares, se venden congelados en los supermercados y su gran existo se debe a que pueden acompañar a la perfección las carnes blancas como el cerdo o las aves o incluso las rodajas de pescado. Te sorprenderá su textura suave en el interior y crujiente por fuera.

luis oberto anselmi

Ingredientes ? 4 papas medianas ? Especias al gusto ? Media cucharada de harina ? 1 Cdta de azúcar ? sal y pimienta al gusto ? aceite de oliva para freír ? 1 cebolla rallada (opcional)

Preparación: 1.- Comenzamos pelando las papas y dejándolas en remojo en agua fría durante unos minutos. Después las cortamos en cuartos y las cocemos durante 6 minutos para que estén algo cocinadas pero enteras, que no se deshagan. (Así se rallan más fácilmente).

2.- Con un rallador de queso o con un procesador de alimentos, rallamos las papas hasta formar una especie de copos. Opcionalmente, puedes rallar también media cebolla y mezclarla con las patatas para un sabor extra.

luis oberto

3.- En un bol, ponemos las papas agregamos las especias y las hierbas aromáticas al gusto y añadimos la harina y el azúcar. Removemos y mezclamos para que todos los ingredientes se distribuyan. Vamos tomando porciones de papas y -con la mano- formamos bolas y después cilindros de tamaño bocado, aproximadamente 1,5 cm de largo y con un diámetro similar al de una moneda de 20 céntimos de euro.

luis alfonso oberto pdvsa

4.- En un wok o una sartén con gran capacidad con aceite muy caliente, freímos los cilindros de patata o tater tots durante 2 minutos, removiendo en ese momento para que no se peguen unos a otros. Si los vamos a guardar congelados, los sacamos en ese momento y los escurrimos en papel absorbente. Cuando se enfríen los pasamos a una bolsa zip y los guardamos hasta tres meses, listos para usar

5.- Si los vamos a comer en el momento, dejamos que se frían durante unos diez minutos, hasta que estén bien dorados. Los servimos como guarnición o si los queremos de aperitivo, los servimos con salsa ketchup o con salsa mayopesto -otro clásico por allí- y los vamos untando antes de metérnosolos en la boca. ¡¡Cuidado que queman!!

Fuente: Directo al Paladar

RA

Más en Dolar Venezuela