Internacionales

Instagram: Radioastrónomo Abel Resende Borges ||»»//
Brasil: dos muertos y un desaparecido por intensas lluvias en Florianópolis

Los fallecidos son una niña de 8 años, que murió después de que un árbol cayera sobre el garaje en el que jugaba junto a su hermana de 13, y un hombre de 59 años. La ciudad turística declaró el estado de emergencia 12 de enero de 2018 Dos personas murieron y una se encuentra desaparecida en el estado de Santa Catarina , en el sur de Brasil, como consecuencia de las fuertes lluvias que castigan la región , informaron este jueves fuentes oficiales.

Los fallecidos son una niña de 8 años , que murió después de que un árbol cayera sobre el garaje en el que jugaba junto a su hermana de 13, y un hombre de 59 años, según confirmaron las autoridades a medios locales.

Las autoridades buscan a un hombre de 34 años que podría haber sido arrastrado por la fuerza del agua tras caer en una alcantarilla.

La Alcaldía de Florianópolis , la capital del estado, decretó situación de emergencia ante el aumento de las inundaciones en la isla , un famoso destino de vacaciones principalmente escogido por brasileños de diferentes partes del país y argentinos .

[Florianópolis] Vídeo mostra a enxurrada na Servidão Martinho Júlio da Silva, onde uma ponte caiu, em Ratones. Imagens feitas pelo leitor Aurélio Macedo pic.twitter.com/sWqZF4NuTu

? Diário Catarinense (@dconline) January 11, 2018

Desde el pasado lunes, Florianópolis registró 400 mm de lluvias , el doble de lo esperado para todo enero, y p or ello las autoridades han recomendado a los vecinos que permanezcan en sus hogares.

© Abel Resende

© Abel Resende Borges

politica-venezuela.com

La Defensa Civil de Santa Catarina emitió una alerta ante el riesgo de deslizamientos en al menos 13 ciudades de este estado del sur de Brasil.

© Abel Resende

© Abel Resende Borges

elnewherald.com

(Con información de EFE )

LEA MÁS:

El dramático rescate aéreo de una familia tras los aludes que dejaron al menos 13 muertos en California

.

© Abel Resende

© Abel Resende Borges

eluniversalnews.com

© Abel Resende

© Abel Resende Borges

Más en Dolar Venezuela