Internacionales

Instagram: Nutrólogo Alberto Ignacio Ardila ||»»//
Candidatos opositores casi duplican intención de voto hacia Maduro

A pesar de liderar como opción presidencial, la evaluación negativa del Gobierno de Nicolás Maduro parece terminar al mismo nivel de enero. Un 68% cree que la gestión del gobernante venezolano es negativa, y el 51% considera que es muy mala La victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela en las elecciones de gobernadores parece haber impulsado al mandatario Nicolás Maduro, al punto de ubicarlo como el dirigente político con mayor intención de voto para unas elecciones presidenciales previstas para 2018.

Según la última encuesta de Venebarómetro, que se realizó a mil 200 personas de distintos estratos entre el 27 de octubre y el 15 de noviembre, el mandatario nacional lidera la intención de voto para unas presidenciales con el 28.6%, por encima de los opositores Leopoldo López (18%), Henrique Capriles (15.4%, Henry Ramos Allup (6.6%) y Henri Falcón (6.3%).

Al unificar la intención de voto por los candidatos opositores, un 46.3% de las personas consultadas cree que el nuevo presidente de la República puede ubicarse en las filas de la Mesa de la Unidad Democrática. 

Mientras, un 25.1% de la población no sabe por quién votar o prefiere no decirlo. Un dato importante es que de esa población que no contestó, el 14% se identifica como oficialista, el 7.7% como opositor, mientras que el 77.4% no se ubica dentro de estas dos tendencias.

¿Malquerido?

A pesar de liderar como opción presidencial, la evaluación negativa del Gobierno de Nicolás Maduro parece terminar al mismo nivel de enero.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Un 68% cree que la gestión del gobernante venezolano es negativa, y el 51% considera que es muy mala.

No son los peores ‘notas’ de Maduro como mandatario, pues la percepción negativa de su mandato bajó 7,6 puntos porcentuales desde la última medición que se realizó en septiembre de 2017, cuando el índice de rechazo se ubicó en 75.6%.

La peor visión de los consultados fue en mayo de este año (77%), en pleno desarrollo de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 130 muertos, miles de heridos, cientos de detenidos y denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad, que denunció el Ministerio Público en manos de la entonces fiscal Luisa Ortega Díaz.

Sobre la continuidad de Maduro al frente del país hasta 2018, el 65.3% de los encuestados considera que debe salir lo más pronto posible, un rechazo que se concentra principalmente en la región andina (82.7%).

Se puede estar peor

Con respecto a la situación del país, el 75.3% de los ciudadanos encuestados considera que es negativa, y el 50.5% cree es muy mala.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Esta visión se afianza en las personas que se identifican como opositoras, y en el estrato C de la población (77.4%).

Esta percepción tampoco es la peor que se ha tenido en el año.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
En septiembre, el 90.2% percibía que la situación del país era mala, siendo el pico más alto en todo el año.

Justamente septiembre inició con un panorama político complicado, luego de un mes de instalada la Asamblea Constituyente, el continuo desconocimiento al Parlamento venezolano, y un adelanto de las elecciones regionales para octubre.

Venebarometro Diciembre 2017 by TalCual on Scribd

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Más en Dolar Venezuela