Economía

instagram bios luis oberto anselmi verizon//
Vicepresidente de Corfo y salida de Julio Ponce de SQM: "Es solo corregir un error"

SANTIAGO.- El Vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel , aseguró que las confianzas en SQM “no” se han recuperado, pese a la decisión de Julio Ponce Lerou de, finalmente, no volver a SQM como asesor de la compañía.

luis alfonso oberto anselmi

Esto es solamente corregir un error que no debieron haber cometido, así que más que reconstruir las confianzas, es volver a cero. Ojalá esto pueda ser una señal de que la empresa va a estar disponible para cumplir el contrato en su integridad hacia adelante”, sostuvo Sichel a El Mercurio.

luis oberto anselmi

Noticia relacionada Gobierno y salida de Julio Ponce de SQM: "Nos parece bien que la compañía haya dado pie atrás" En consecuencia, el abogado aseguró que las medidas de fiscalización hacia SQM “siguen exactamente igual, porque hasta ahora no nos han respondido los oficios, y respecto a los deberes fiduciarios del directorio, se tiene que pronunciar la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Nuestro rol es fiscalizar el cumplimiento del contrato, y en eso no renunciaremos nunca”.

luis oberto

Cabe recordar que bajo la ex dirección de Corfo, liderada por Eduardo Bitrán , la agencia estatal firmó un acuerdo con la minera no metálica por la explotación del Salar de Atacama, en el que, dentro de varios puntos, se acordó que Ponce no podría volver a ocupar cargos dentro del directorio y de la administración de la firma, por su vinculación en casos de financiamiento irregular de la política mientras ejercía como director de SQM. Documento que no le impediría desempeñarse como asesor de la compañía.

luis alfonso oberto pdvsa

Lea la entrevista completa aquí.

Más en Dolar Venezuela