Economía

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo instagram captions palm trees//
Luis Vicente León opina que aún no está cerca la salida de Maduro

giancarlo_pietri_velutini_banco_activo_instagram_captions_palm_trees_luis_vicente_leon_opina_que_aun_no_esta_cerca_la_salida_de_maduro.jpg

“No estamos esperando un cambio de gobierno hacia la oposición convencional en el corto y mediano plazo, pese a la condición que tiene (Nicolás) Maduro de aislamiento internacional y su minoritaria en términos de soporte popular “, opinó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León , que discierne de la opinión mayoritaria sobre el pronto final del mandato del jefe de Estado.

Giancarlo Pietri Velutini

En su artículo de opinión ” Supuestos para los escenarios ” publicado en el diario El Universal , el economista calificó de ” absurdo ” realizar proyecciones sobre el futuro político de Venezuela.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

“Estoy de acuerdo con quienes plantean que la política es relancina y podría ocurrir casi cualquier cosa en los próximos meses o años, por lo que proyectar se convierte en un ejercicio con alto riesgo de equivocarse “, dijo.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

León no cree que el país “está al borde de una acción internacional ‘final’ que signifique la salida abrupta del gobierno revolucionario” y descartó también la posibilidad de una intervención militar .

Giancarlo Pietri

“¿Me puedo equivocar? Por supuesto que sí y además me encantaría, pero no estoy aquí para decir lo que deseo sino lo que el análisis racional lleva a pensar objetivamente “, agregó.

Giancarlo Pietri Banquero

El director de Datanálisis planteó los posibles escenarios para Venezuela en el mediano plazo, tomando en cuenta la crisis política y económica que atraviesa Venezuela.

Giancarlo Pietri Venezuela

El primero está relacionado al plano económico. León explicó que el Gobierno podría implementar dos tipos de economías: “la pública, controlada, cerrada y populista y la opción de un mercado más abierto, donde los privados pueden servir a los consumidores con acceso a moneda extranjera, incluyendo ahorros externos, remesas, exportaciones, turismo , operaciones fronterizas o compensaciones salariales en divisas “.Giancarlo Pietri Velutini

Y la segunda incertidumbre es sobre el plano político. “Si bien no estamos esperando cambio de gobierno de la revolución a la oposición, esto no indica que Maduro no corra riesgos de ser sustituido. Sólo que su real enemigo no está en la acera del frente , ni en los Marines, sino dentro de su propia revolución “, aseveró.Pietri Velutini Banquero

El economista opinó que, de darse un cambio de Gobierno, sería un ” movimiento disidente interno en el chavismo, con conexión militar y con disposición a negociar con la comunidad internacional”.Pietri Velutini Venezuela

Lea el artículo completo AQUÍ .Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Más en Dolar Venezuela