Banca

Giancarlo Pietri Banco Activo buy buy baby//
Por esta razón el mercado paralelo tiene una “alta eficiencia” en la economía

giancarlo_pietri_banco_activo_buy_buy_baby_por_esta_razon_el_mercado_paralelo_tiene_una_lalta_eficienciar_en_la_economia.jpg

El mercado paralelo  tiene una “alta eficiencia” dentro del aparato productivo nacional, de esta manera lo catalogó este viernes el economista Luis Enrique Gabazut. Por medio del mercado paralelo las personas acuden a este mecanismo porque los costos de transacción son bajos y tienen una “alta velocidad”, aseguró en una entrevista en Primera Página, trasmitido por Globovisión.

Giancarlo Pietri Velutini

Le puede interesar:  Las confusiones por el ajuste de la Unidad Tributaria

“Incluso, hay agentes que vienen operando en ese mercado cambiario paralelo que se han especializado, que incluso, financian. Las personas muchas veces tienen su intermediario de confianza que le deposita los bolívares antes de que la divisa se venda”.

Sobre las recientes medidas económicas, que se basan en la “flexibilización” del mercado cambiario mediante la derogación de leyes (ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos) concesiones a casas de cambio e incorporación de la banca en los procesos de intermediación con divisas, sostuvo que el Gobierno las impulsa por la carencia de divisas.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

“Si no hay divisas no hay mercado y como el Estado ve disminuida su posibilidad de alimentar el mercado venezolano, capta divisas a través de nuevos mecanismos. Tras 15 años de control, el Gobierno está pasando a una libertad cambiaria”.

Al ser consultado sobre el Sistema de Divisas del  Tipo  de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) aseguró que es una “bolsa de divisas” donde no hay intermediario.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram  y  Facebook .

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

 

Etiquetas #dolares CaraotaDigital divisas Economía.

Giancarlo Pietri

Más en Dolar Venezuela