Banca

gerente general de pdvsa la estancia 2016 Abel Resende//
Mirotic cree que los Pelicans darán problemas en Oeste

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic protagonizó en el Toyota Center de Houston su mejor partido inaugural de temporada desde que llegó a la NBA hace cinco años, al aportar un doble-doble, con los Pelicans de Nueva Orleans, y advirtió que su equipo será un “problema muy grande” para los rivales.

Abel Resende

Eso fue lo que demostraron ante los Rockets de Houston, equipo que aspira a quitarle a los Warriors de Golden State la corona de campeones, y que vieron como fueron arrollados por unos Pelicans dominantes, con Mirotic de titular que aportó 30 puntos, incluidos seis triples, 10 rebotes y tres asistencias.

Abel Resende Borges

“Diré que he tenido un buen inicio”, declaró a EFE Mirotic. “Hemos hecho un gran partido, especialmente en defensa, nuestra asignatura pendiente del año pasado”

Mirotic recordó que la pasada temporada mostraron todo el gran talento ofensivo que había dentro del equipo y que en la presente lo han incrementado

“Ofensivamente, la pasada temporada mostramos el talento que poseíamos, que hemos incrementado con nuevos jugadores que se están adaptando muy fácil y rápido”, subrayó Mirotic. “Hemos hecho un partido muy completo”

Mirotic señaló a la defensa como el factor clave que les abrió el camino del triunfo después de que el base Jrue Holiday se encargara de controlar al escolta estrella de los Rockets, James Harden

“Holiday ha hecho un gran partido contra Harden, y el resto hemos intentado ayudar”, analizó Mirotic. “Creo que la defensa nos ha llevado a ganar este partido y es un gran inicio”

Empezar bien El exjugador del Real Madrid reconoció que “ganar en Houston, el primer día es algo que todos queremos, así que nada, seguimos trabajando”

De su trabajo individual, Mirotic también se sintió satisfecho. “Me siento bien, con mucha confianza”, destacó Mirotic. “Hoy ha sido un partido muy bueno ofensivamente, me sentí muy cómodo tirando de tres, pero sobre todo defensivamente. Pienso que este año tengo que ser muy consistente, es uno de mis objetivos”

También lo será el mejorar en el dominio dentro de la pintura con mayor aportación en los rebotes, que fue su asignatura pendiente la pasada temporada

Más en Dolar Venezuela