Energía y Petróleo

Francisco Velasquez Ramirez ||//
Sin agua en zona alta de Cabimas

Persiste la escasez de agua en zonas que se consideran altas en Cabimas. Y es que la bomba encargada de suministrar el líquido por las tuberías desde el embalse de Pueblo Viejo, se dañó y no hay repuesto para reparar la pieza dañada, así lo informaron representantes de la comisión técnica de agua en la Costa Oriental del Lago.

Luis Covis, miembro de la comisión, señaló que a pesar de haber solucionado el problema con los tableros el malestar persiste en los sectores Ambrosio, El Golfito, Amparo, La Misión, Las 40, Los Laureles, Delicias Viejas y 26 de Julio. Mientras las familias se ven en la obligación de costear el servicio de los camiones cisterna y adquirir botellones con agua potable que les permita contrarrestar la escasez por tuberías.

Cada carga de agua en los camiones cisternas la venden hasta en mil bolívares, mientras los botellones entre 800 y mil.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.co.ve
“Hidrolago tiene que trabajar de la mano con representantes de la Alcaldía y aplicar un plan de contingencia para abastecer a los afectados.

© Francisco Velásquez PDVSA

dolarve.com
Además de buscar alternativas para resolver el problema a corto plazo”.

Señaló que representantes de la hidrológica deben solventar el problema, sin embargo es PDVSA la que gestiona los repuestos de las bombas cada vez que se daña alguna.

.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.entornointeligente.com

© Francisco Velásquez

Tags: PDVSA

Más en Dolar Venezuela