Deportes

Francisco Velásquez//
Europa vs. América

Chile en América. Portugal en Europa. Dos equipos no acostumbrados a los primeros lugares se quedaron con los torneos de selecciones más importantes de uno y otro continente. Y concluidos ambos, las comparaciones en torno a los números marcan algunas tendencias. 

La de los goles, por ejemplo. En esta parte del mundo los festejos fueron más habituales, con 2.84 por partido. Porque por más que en el Viejo Continente hubo 16 festejos más, también tuvo 19 duelos más. En el torneo que ganaron los lusos, la media fue de 2.11 por encuentro. 

Siempre en torno a los festejos, en los dos campeonatos el goleador terminó al tope de la tabla con seis conquistas. Antoine Griezmann lideró en el torneo que se jugó en su país. Eduardo Vargas, en tanto, fue el máximo artillero de América. Al francés lo siguieron otros seis jugadores con tres anotaciones cada uno. En la Copa Centenario, en tanto, Messi fue segundo con cinco e Higuaín tercero con cuatro. 

¿Y los pases? En Europa se toca más. Alemania es el más efectivo en ese sentido. También el que más posesión tuvo, con 63%. Acá, la Roja fue el mejor, con 62.9%.

© Francisco Velásquez PDVSA

Tags: Lionel Messi, Barcelona, FC Barcelona, Futbol

Más en Dolar Venezuela