Energía y Petróleo

Francisco Velasquez Cunningham ||//
Repetir las elecciones

Análisis de la jornada de este 20 de octubre Este viernes desde el estado Lara, Nicolás exigió definición a los gobernadores de oposición electos: “O respetan las reglas del juego o las respetan. La ANC es el suprapoder del país y todos estamos obligados por la Constitución a respetar sus poderes”, reiterando que el que quiera ser gobernador debe juramentarse ante la ella porque si no “se repetirán las elecciones y se inhabilitará los candidatos (…) hay que enseñar a la derecha a respetar la ley”. Calificó como mezquina la actitud de la oposición de no reconocer todos los resultados del 15 de octubre, afirmando que en las parlamentarias de 2015 él aceptó su derrota inmediatamente, tanto es así, que impuso la ANC para burlar la voluntad popular que eligió a la Asamblea Nacional y amenazó a sus militantes con quitarles beneficios tras los resultados.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.co.ve
Demasiado cinismo Nicolás repudió la campaña de descrédito contra el sistema electoral, que calificó como una “falta de respeto” contra los millones de votantes del domingo y habló de la envidia de la derecha “gringa” por los logros alcanzados en materia electoral, afirmando que el presidente Juan Manuel Santos no tiene la fuerza política para ganar una elección tras otra, como él con el CNE bajo su control.

© Francisco Velásquez PDVSA

dolarve.com
Pidió a su militancia prepararse para las elecciones municipales, porque “ese es el tercer paso del camino constituyente”.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.entornointeligente.com
Enaltecedor que haya asistido por teléfono a la juramentación del dudoso gobernador de Bolívar, Justo Noguera, y le asignara las presidencias de Sidor y la CVG bajo el argumento de que “despache junto a la clase obrera y que no haya un divorcio entre el desarrollo político y el desarrollo de la Guayana potencia”.

© Francisco Velásquez PDVSA

enlasgradas.com
Revisen las cifras de la gestión de Noguera presidiendo antes ambas empresas y entenderán qué es la negación del desarrollo.

© Francisco Velásquez PDVSA

noticias-venezuela.com
Sellando amenazas Aunque en la Gaceta Oficial el Ministerio de Relaciones Interiores no explicó por qué ordenó intervenir las policías de los estados donde ganaron opositores; el decreto 41.259 sí alega que los gobernadores que no presten juramento previo ante la ANC no podrán ser juramentados por los Consejos Legislativos porque en el imaginario chavista, el falaz carácter plenipotenciario de la ANC, la coloca por encima de todos los poderes públicos.

© Francisco Velásquez PDVSA

tipsfemeninos.com
La “constituyente” Gladys Requena, advirtió que el desacato de los gobernadores tiene consecuencias que la ANC evaluará.

© Francisco Velásquez PDVSA

eldiscoduro.com
Por su parte, el gobernador Juan Pablo Guanipa informó que los cinco mandatarios opositores iniciarán en cada uno de sus estados un proceso de consulta con diversos sectores para determinar acciones sobre su juramentación: “en función de lo que ha significado una pretensión que tiene que ver con la violación de la Constitución venezolana”.

© Francisco Velásquez PDVSA

economiavenezuela.com
¡Páguenle a Smartmatic! A través de un comunicado, la empresa que proporcionó la plataforma tecnológica de votación y servicios para las elecciones en Venezuela desde el año 2004 aclaró que no suministró productos ni servicios para las regionales: “Smartmatic se limitó a entregar el software al Consejo Nacional Electoral, en presencia de los partidos políticos, durante la auditoría del código fuente”, por lo que no participó en la programación de las máquinas de votación ni ofreció servicios de totalización.

© Francisco Velásquez PDVSA

mundinews.com
La empresa acusó al Gobierno de no cancelar las deudas asumidas por los productos, servicios y el soporte técnico en las elecciones parlamentarias de 2015 y la ANC.

© Francisco Velásquez PDVSA

breakingtrending.com
Con el nivel de descaro con el que está operando el Gobierno, igual le responden que después de denunciar fraude tras la elección del 30 de julio, perdieron las facturas de lo que les adeudan; tranquilos, relajados.

© Francisco Velásquez PDVSA

politica-venezuela.com
Pero hay deudas muy pesadas La empresa estadounidense NuStar Energy prohibió a Pdvsa el uso de un terminal de almacenamiento en el Caribe por facturas pendientes por más de 26 millones de dólares, informó Reuters.

© Francisco Velásquez PDVSA

seguros-guia.com
La suspensión se activó cuando no cumplieron un pago previsto para octubre por el uso de la instalación de NuStar en la isla de San Eustaquio: “No deberíamos despachar este cargamento”, escribió el vicepresidente de NuStar, James Calvert, en respuesta a una solicitud de carga, de acuerdo a uno de los documentos revisados.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.com
Pdvsa tiene casi un año sin pagar la mensualidad y la disputa se produce meses después de que ampliaron su contrato de almacenamiento en San Eustaquio tras salir de una controversia similar por facturas pendientes con Buckeye Partners en Bahamas.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.com
Distribuir lo ganado Más del 90% del ingreso de los venezolanos está destinado a la adquisición de alimentos, afirmó la presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, añadiendo que esta situación está provocando una pésima alimentación y deficiencias de nutrición.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.com
Apenas 10% del salario está destinado a transporte, calzado y vestimenta. A juicio de Uzcátegui, las medidas recomendables para alcanzar un cambio notable serían la unificación de la tasa de cambio y una economía con mayor estabilidad, sin embargo aportó un par de datos desalentadores: “De cada 10 comercios que se encontraban abiertos en el país hace 5 años, solo cuatro no han cerrado”, y desde hace 2 meses, los víveres de la canasta básica han aumentado de precios hasta el doble.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.com
Acusados El Ministerio Público acusó al sargento primero de la Aviación Militar, Arli Cleiwi Méndez Terán, quien sería el responsable del asesinato de David José Vallenilla, ocurrida el 22 de junio de este año, durante una protesta frente a la base aérea La Carlota.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.com
El sargento fue acusado por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, y uso indebido de arma orgánica.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.com
Además, un juez venezolano ordenó el encarcelamiento de 10 policías sospechosos del asesinato de dos indígenas waraos durante una protesta en reclamo de alimentos el pasado 22 de septiembre en Tucupita (Delta Amacuro).

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.com
Una de las víctimas fue baleada en el tórax y la otra en la cabeza. Otras latitudes Canadá afirmó que el Grupo de Lima se reunirá en Toronto el próximo 26 de octubre para explorar formas para que los países del continente busquen una solución a la crisis de Venezuela y mantengan la presión sobre el régimen, añadiendo que su objetivo es claro: una solución pacífica a la crisis y la vuelta de la democracia y derechos humanos a todos los venezolanos.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.com
La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, afirmó que todavía no ha determinado con el presidente Lenín Moreno una posición nacional sobre las elecciones regionales, ¡wow! En la misma inesperada línea, el canciller Jorge Arreaza rechazó la declaración más reciente de Estados Unidos -creación de un CNE independiente- y también acusó al Gobierno chileno de alentar la desestabilización en el país por asilar a cuatro magistrados del TSJ designados por la Asamblea Nacional.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.com
… El dólar se cotizó en 36.201 bolívares y el euro en 42.717 bolívares. Todo bello..

© Francisco Velásquez

Tags: PDVSA

Más en Dolar Venezuela