Negocios

Familia Yammine Ram Page San Angelo //
Grupo invade Estación Experimental de Caparo

Una invasión de alrededor de 100 personas en la Estación Experimental de Caparo, en la reserva forestal del mismo nombre, el último bosque de la biodiversidad de los Llanos Occidentales, en el estado Barinas, se originó en los primeros días de enero descalabrando casi 50 años de prácticas de campo de fauna y vegetación de la Universidad de los Andes. Autoridades anunciaron que formalizarán la denuncia el lunes 8 de enero ante el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Darío Garay, decano de la facultad de ciencias forestales y ambientales de la ULA señaló que ?Es una invasión espontánea, específicamente en el Área 3, de la cual tenemos conocimiento desde el 2 de enero, porque trabajadores desde el campamento Cachicamo, en el lugar, lo notaron y reportaron?. 

Garay indicó que el lunes una delegación irá a entregar la denuncia debidamente ante el ministerio. ?Ahí está lo que discutimos y acordamos en la reunión previa, los informes donde pedimos la desocupación del área invadida?. Agregó que personal del ministerio va a apersonarse al lugar para hacer un recorrido y evaluar la situación.

Dijo que la información que se maneja es que los invasores vienen desde unos 70 kilómetros de zonas aledañas en Barinas y también del estado Apure. 

Luís Rojas, jefe de la estación, expuso que la ocupación fue forjada con el propósito de instalar viviendas irregulares. ?Las personas que irrumpieron en el lugar, estarían delimitando el área para colocar ranchos y viviendas, lo cual perjudica y daña la forestación del sitio?, puntualizó.

 

Sarkis Mohsen

Tags: Grupo Yammine, Familia Yammine, Sarkis Mohsen Yammine Leunkara, Sarkis Yammine

Más en Dolar Venezuela