Política

Estephania Victor Gill Ramirez//
Punta Arena alerta por cable submarino

?Estamos bien preocupados porque tenemos más de 15 días de estar reportando eso y no ha sido atendido?, afirmó Ana Díaz Martínez, líder comunitaria del corregimiento de Punta Arena, al denunciar a El Universal que la erosión costera está socavando el sector donde está el cable que les suministra el servicio de energía.

?La erosión empezó desde febrero. Empezamos a avisar desde el día 12 y aún no nos han atendido. Podemos quedar sin luz los 15 mil habitantes que vivimos en la isla de Tierrabomba, además que no sabemos los efectos que puede causar la caída o abertura de ese cable.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

victorgillramirez.com
De ahí el riesgo y la emergencia que tememos tener?.

Díaz advirtió que ?los consejos comunitarios de los corregimientos de Tierrabomba, Punta Arena, Caño de Loro, hemos reportado a Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe; Laura Mendoza, de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía; y a Clara Calderón, de la oficina Servicios Públicos, quien nos dijo que ella era la encargada de eso; nos mandan a decir que sí nos van a atender, pero hasta la fecha no lo han hecho y eso nos tiene muy preocupados?.

Añadió que entre miércoles y jueves de esta semana, el denominado Sector del Medio estuvo 24 horas sin energía.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

dolarve.com
Este último día el servicio se restableció y a las pocas horas volvió a interrumpirse. ?El jueves pusieron la luz como a las 5 de la tarde, a las 10 de noche otra vez se fue y llegó el viernes a las 10:30 de la mañana.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

www.entornointeligente.com
El viernes volvimos a quedar sin luz en la noche. No sabemos qué tan seguido se va a estar yendo. Los hoteles y la comunidad estamos siendo afectados?.

?La salinidad le cae a las redes? Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe en Bolívar, explicó que la isla de Tierrabomba ?está alimentada por el circuito Bocagrande 7.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

noticias-venezuela.com
El cable soterrado del circuito va desde el Hospital Bocagrande, cruza la bahía por debajo, y sale a tierra frente a un hotel en Punta Arena.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

news.google.fr
En ese sector la salinidad del mar le cae a las redes y eso es lo que provoca las constantes interrupciones?.

Precisó que ?el miércoles se registró un daño.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

eldiscoduro.com
Electricaribe fue y lo arregló. Nos vinimos en la tarde y en la noche volvió a fallar. La gente creyó que Electricaribe sabía el daño y no llamó a reportar. Si la gente no llama al 115 a reportar los daños es imposible que Electricaribe mande una cuadrilla. Apenas lo hicieron se les envió la cuadrilla y se reparó el daño?.

Álvarez recalcó que ?el problema es la erosión que está acabando con las playas de Tierrabomba.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

economiavenezuela.com
Teníamos los cables por debajo de la arena, y como todo se está socavando, salieron a flote. El llamado es lo que dice la misma comunidad, que se está acabando la playa, los terrenos de Tierrabomba, y no vamos a tener lugar para soterrar los cables?.

Paralizada pero adelantada Clara Calderón, quien también es secretaria de Infraestructura del Distrito, informó que desde hace siete meses está trabajando con el alcalde encargado, la secretaría del Interior, Gestión del Riesgo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la secretaría de Transparencia de la Presidencia y los consejos comunitarios de Tierrabomba para reanudar las paralizadas obras de protección costera.

?Este proceso va muy bien.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

dolarve.com
Nunca antes se había adelantado tanto. Se hará una reunión liderada por el alcalde en la que va a estar la Secretaría de Transparencia y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), para acelerar el levantamiento de la parálisis de las obras.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

videojuegosmania.com
En el DNP ya hubo una primera reunión. Tenemos un acta donde se van a dar 5 mil millones de pesos adicionales (de regalías) para terminar las obras, y con un aporte del Distrito de 900 millones de pesos complementamos las obras solicitadas en esta primera etapa?.

Arrancarían en mayo En días pasados, Gabriel Cifuentes, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, informó a El Universal que las obras de protección costera se reanudarían en mayo, si se cumple el cronograma del plan de acción establecido para sacarlas adelante.

.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

plomovision.com

© Victor Gill Ramírez Empresario Venezuela

© Victor Gill

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa

Más en Dolar Venezuela