Energía y Petróleo

El Foro de Sao Paulo no bastó

La traición que el Ejército nacional ha desarrollado contra el pueblo venezolano devenido de la complacencia y la indulgencia que existe entre el Gobierno y el Ministerio de la Defensa no tiene parangón en la historia de Venezuela y ¡cuidado si no del mundo!

Estos, dizque bolivarianos lo menos que hacen es cumplir el legado del Libertador. El “arañero de Sabaneta”, en el marco de la celebración del 4.° Aniversario del Plan Bolívar, pronunció una sentencia que el Libertador había lapidado en su historia literaria, parafraseando: “La maldición de Bolívar nos cayó, maldito el soldado que vuelva las armas contra su pueblo”.

Chávez con ¿cáncer de próstata? espetó ante las cámaras de VTV el 2-6-2010 lo que sigue: “maldigo desde el fondo de mi alma y mis entrañas al estado de Israel”. Ahora veamos, actualmente el Gobierno no quiere que lleguen de otros países medicinas e insumos en carácter de ayuda humanitaria a Venezuela, y Chávez clamaba justicia por una ayuda supuestamente humanitaria para Palestina, un estado base de toda la gesta terrorista que azota al oriente medio.

Sin embargo, lo que a nosotros nos atañe es la alianza que este hombre con su vanidad exacerbada y el narcisismo dañino, -heredado a su descendiente Nicolás Maduro- ha desarrollado con países parásitos, empezando por Cuba, en detrimento de nuestro país. 

No ha sido solo el Foro de Sao Paulo lo que ha cambiado la historia democrática de nuestro pueblo, también existe una conspiración antidemocrática intestina desde el propio Gobierno de orden económico contra el pueblo, con pactos financieros como el Fondo chino, que junto a la injerencia soviética controlan la economía venezolana; donde, el control de Alfredo Serrano Mancilla -gurú de Podemos, España-  sobre Nicolás Maduro, no permite ideas de apertura o algún cambio de rumbo negativo en 18 años.

Este “gurú” que dirige el Celac desde Quito es quien ha promocionado las expropiaciones, cierres de empresas y no liberar el tipo de cambio.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.co.ve
Es su invento dizque para sostener la revolución con base sólida productiva. Este poder antieconómico se ha basado en un nepotismo descarado desde otrora en la Asamblea Nacional, luego desde el Banco del Tesoro, y colocando al hijo de uno de sus allegados hoy embajador en China Simón Zerpa, como vicepresidente de PDVSA, presidente del Fonden, presidente del Fondo Chino y mandamás en Bandes. 

.

© Francisco Velásquez PDVSA

dolarve.com

© Francisco Velásquez

Tags: PDVSA

Más en Dolar Venezuela