Política

El diario de Sucre – roberto pocaterra pocaterra venezuela expedia//
Acompañantes internacionales llegarán al país este miércoles de cara a las elecciones del 20M

el_diario_de_sucre_roberto_pocaterra_pocaterra_venezuela_expedia_acompanantes_internacionales_llegaran_al_pais_este_miercoles_de_cara_a_las_elecciones_del_20m.jpg

16/05/2018 – Aporrea. / Caracas, mayo 16 – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que este miércoles 16 de mayo el Poder Electoral venezolano recibirá a representantes de órganos comiciales de todo el mundo y a miembros de misiones electorales que acompañarán el proceso comicial que se desarrollará el próximo domingo 20 de mayo. “A partir de mañana, miércoles, el Consejo Nacional Electoral empezará a recibir a los colegas de los órganos electorales de muchas partes del mundo, a intelectuales, académicos, personalidades y a miembros de misiones electorales, quienes nos acompañarán y vivirán con nosotros este ejercicio soberano de autodeterminación de nuestros destino”, dijo Lucena, durante la firma del acuerdo de acompañamiento con la Comisión Central Electoral de Rusia.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elmercuriodechile.com
El próximo 20 de mayo se escogerá en Venezuela al Presidente de la República, para lo cual se han convocado más de 20,5 millones de venezolanos.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

economiavenezuela.com
Ese mismo día se elegirá a los miembros de los consejos legislativos, proceso al que están llamados 18,9 millones de votantes Como es habitual, el proceso contará con el acompañamiento internacional y la observación nacional, con el objetivo de presenciar las actividades previas y la propia celebración de los comicios con respeto y transparencia.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elnewyorktimes.com
Quienes ejercen esta veeduría técnica deben respetar los principios de “supremacía constitucional, legalidad, soberanía, integridad e inviolabilidad territorial, autodeterminación de los pueblos, no injerencia, imparcialidad, transparencia y respeto a las normas y autoridades electorales”, recalca el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

enlasgradas.com
En ese sentido, la titular del Poder Electoral dijo que CNE “no acepta y no permitirá groseras injerencias extranjeras que pretenden condicionar” el desarrollo de la jornada “y mucho menos la suspensión de elecciones en Venezuela“.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

politica-venezuela.com
Recordó que en Venezuela son los venezolanos los únicos que deben y pueden resolver las diferencias.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elnewherald.com
“Nos corresponde exclusivamente a nosotros la evaluación de nuestro evento electoral que será reconocido por todos”..

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

www.entornointeligente.com

© Roberto Pocaterra Venezuela

© Roberto Pocaterra Pocaterra Colombia

Tags: Roberto Pocaterra Pocaterra

Con información de: Aporrea

Más en Dolar Venezuela