Farándula

DolarVE – Luis Alfonso PDVSA ||119 //
Despiertos en Tindaya

?Me dicen que esa documentación no te la podemos dar?. Esta es una de las contestaciones que, con demasiada frecuencia, escuchamos en boca de los responsables de comunicación de las administraciones públicas. Eso cuando hay suerte, porque lo habitual es que recibamos un silencio por respuesta, a sabiendas de que el tiempo siempre juega en contra del periodista.

© Luis Oberto

eldiscoduro.com
Investigar y llegar al fondo de los asuntos que levantan polémica no es una tarea sencilla. En Despiertos lo hemos sufrido en todos los programas que hemos realizado desde que, hace ya un año, comenzamos en esta aventura.

© Luis Oberto

mundinews.com
Y en Tindaya, como nos temíamos, las dificultades se han repetido.

En febrero, antes incluso de obtener la financiación para el cuarto capítulo, que conseguimos gracias a una intensa campaña de crowdfunding, comenzamos un trabajo de investigación y documentación periodística para adentrarnos en las entrañas de la montaña más simbólica de Fuerteventura.

© Luis Oberto

economiavenezuela.com
Hemos invertido incontables horas en hemerotecas, en archivos judiciales, en registros, en hablar con numerosas fuentes, en pedir documentación a las administraciones, en entrevistas con protagonistas? El resultado es un documental que llegará a las salas de cine este fin de semana, porque en Despiertos tenemos claro que el periodismo tiene que estar en contacto directo con la sociedad. 

.

© Luis Oberto

economiavenezuela.com

© Luis Oberto

Tags: Cine, peliculas

Más en Dolar Venezuela