Política

DolarVE – La ruta de los “puentes quebrados” en Cartagena

Se espera que en este segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital se desarrolle un debate para que la administración explique las acciones e inversiones que se contemplan para intervenir la infraestructura de diversos puentes que evidencian deterioro en Cartagena. La proposición a discutir el tema surgió por los daños y averías que tiene el puente Romero Aguirre, que fueron expuestos por el concejal Rafael Meza, manifestando que esta es una problemática que se extiende a otras estructuras de la ciudad, lo cual merece revisión.

A propósito de este próximo debate, El Universal realizó un recorrido por algunos de los puentes y box culverts de la ciudad que evidencian deterioro, por lo que afectan a las comunidades en las que se encuentran.

Puente Benjamín Herrera

-Comunidades de influencia: Marbella y Torices

-Daños: Barandas casi inexistentes, debido a su avanzado estado de deterioro; acumulación de basuras, falta de iluminación que favorece la inseguridad.

 

 

Puente Romero Aguirre

-Comunidades de influencia: Canapote y Crespo

-Daños: Losas de los andenes destruidas y deterioro en el concreto de la vía, que provoca que el hierro de la infraestructura quede al descubierto y sea extraído progresivamente por habitantes de la calle.

 

 

Puentes de la Vía Perimetral

-Comunidades de influencia: La Candelaria y San Francisco

-Daños: En varios tramos de los puentes que están sobre la vía Perimetral se encuentran grandes huecos que afectan la movilidad de los vehículos que por allí se movilizan.

 

 

Box culvert en Boston

-Comunidades de influencia: Boston y Líbano

-Daños: La mitad de un box culvert en la calle Primera de Acapulco se derrumbó, dejando expuesto el hierro de la estructura y escombro en el canal de aguas residuales. Los vecinos ubicaron en el sitio una señalización improvisada para evitar accidentes.

 

 

Puente en Zaragocilla

-Comunidades de influencia: Zaragocilla y Escallón Villa

-Daños: Una delgada estructura de concreto es lo poco que queda de este box culvert en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada del barrio Escallón Villa.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Este se ha ido viniendo abajo progresivamente, según los residentes de la zona, a quienes al usarlo les toca correr el riesgo de caer al canal de aguas residuales.

 

 

Puente de Las Gaviotas

-Comunidades de influencia: Las Gaviotas y 13 de Junio

-Daños: La erosión del terreno que sostiene el puente sobre el Canal Ricaurte, es el principal daño de este puente, lo que preocupa a los habitantes de la zona por su posible derrumbe, teniendo en cuenta que sobre la estructura circulan toda clase de vehículos.

 

 

Puente ?Tarima? o ?Mocho?

-Comunidades de influencia: El Socorro y Santa Mónica

-Daños: Desde hace años, se espera que las obras de esta estructura por fin concluyan para evitar las inundaciones comunes en temporada de lluvias.

© Victor Gill.

dolarve.com
Su reconstrucción ha tardado debido a los desacuerdos entre las comunidades de influencia y el Distrito sobre el diseño del mismo.

.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com

© Victor Gill.

Tags: Visa

Más en Dolar Venezuela