Política

DolarVE – El Ibex 35 inicia la semana al alza

Las Bolsas europeas celebran los resultados de las elecciones francesas con un claro signo alcista. El triunfo rotundo de Macron también contribuye a impulsar al euro hasta los 1,12 dólares. El Ibex, con el panorama despejado, alcanza los 10.800 puntos y recupera parte del 2% perdido la semana pasada.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
La nota bajista del día la pone Mediaset España, ‘castigado’ por Deutsche Bank.

Los mercados comienzan la semana con referencias favorables. En Asia, la sesión ha comenzado con la reconquista de los 20.000 puntos en el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio.

© Victor Gill.

dolarve.com
Las subidas del 0,61% han permitido recuperar esta barrera, en una jornada en la que los inversores asimilaban aún el desenlance de la reunión del pasado viernes del Banco de Japón.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com

Pero son otros resultados los que aportan las mayores referencias alcistas hoy en las Bolsas europeas.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
El calendario de 2017 se despeja una vez completadas las elecciones en Francia con un resultado que dista mucho del que temían los inversores al inicio del año, cuando el auge de Le Pen duplicó la prima de riesgo de Francia.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
La mayoría absoluta lograda por Emmanuel Macron da vía libre al candidato centrista a llevar a cabo las reformas prometidas, después de obtener un rotundo respaldo del electorado.

Las Bolsas europeas , al inicio de una semana con una agenda más relajada en los mercados, apuntan claramente al alza.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
El Cac francés, como respuesta a los resultados de las elecciones, busca acercarse a sus máximos anuales con la conquista de los 5.200 puntos.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Los avances en el Dax alemán sitúan al índice a las puertas de sus récords históricos, una situación similar a la que vive el Ftse británico, coincidiendo con el inicio oficial de las negociaciones sobre el Brexit.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Danone contribuye de manera destaca a las subidas en la Bolsa de París. La empresa de alimentación alcanza máximos de nueve meses después de que un informe de Exane BNP apuntara la posibilidad de que Danone sea objeto de una opa.

© Victor Gill.

noticias-venezuela.com
Entre los candidatos el bróker francés cita a PepsiCo, a Coca-Cola y, sobre todo, a Kraft Heinz,

La Bolsa española se une a las subidas que comparten las principales Bolsas europeas.

© Victor Gill.

inteven.net
Los avances permiten la conquista de los 10.800 puntos. Con este repunte el índice selectivo español recupera una parte del 2% perdido en el conjunto de la semana pasada.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
En principio, la agenda de la semana que arranca hoy aporta menos citas destacadas que en las dos precedentes.

© Victor Gill.

www.google.co.ve

Con el inicio de la semana, el Ibex recupera los 35 integrantes. Colonial regresa diez años después al índice selectivo , al ocupar la vacante dejada por Banco Popular.

© Victor Gill.

news.google.fr
La inmobiliaria sube por encima del umbral de los 3.000 millones de euros de capitalización. El sector con mayor representación en el Ibex, el bancario, trata de aprovechar el renovado clima de optimismo que reflejan los mercados.

© Victor Gill.

eldiscoduro.com
Santander busca acercarse de nuevo a los 6 euros por acción, y Bankia intenta asegurar el nivel de 4 euros que salvó el viernes ‘in extremis’, al cerrar en 4,001 euros.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Las últimas recomendaciones de las firmas internacionales de inversión invitan a la cautela. HSBC retira su consejo de ‘comprar’ acciones de Aena, y augura una leve corrección desde sus récords históricos.

© Victor Gill.

laballesta.news
UBS retira también su apuesta de ‘comprar’ acciones de Meliá. Un mayor impacto tiene la recomendación de Deutsche Bank de ‘vender’ acciones de Mediaset España. La empresa de televisión se desinfla en el Ibex y entra en pérdidas en el acumulado del año .

Sin grandes datos macro a la vista, los operadores del mercado de divisas centran su atención en el plano político.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Los resultados de las elecciones francesas otorgan vía libre a Macron para llevar a cabo su programa reformista.

© Victor Gill.

El euro sale reforzado, y recupera por momentos el nivel de los 1,12 dólares. La libra , a su vez, cotiza cerca de los 1,28 dólares al inicio oficial de las negociaciones sobre el Brexit.

© Victor Gill.

En el mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español a diez años se afianza en el entorno del 1,45%.

© Victor Gill.

La prima de riesgo resiste por debajo del umbral de los 120 puntos básicos. En Francia, la prima de riesgo se mantiene por debajo de los 40 puntos básicos, menos de la mitad de los máximos que alcanzó esta año en medio de la incertidumbre que generaban las elecciones.

© Victor Gill.

El rebote se resiste en el mercado del petróleo , al borde aún de sus mínimos del año. El barril de Brent repite en los 47 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, cotiza por debajo de los 45 dólares.

© Victor Gill.

La cotización del oro activa de nuevo el freno, y se repliega hasta los 1.250 dólares la onza.

.

© Victor Gill.

© Victor Gill.

Tags: Visa

Más en Dolar Venezuela