Economía

Cosmólogo Luis Oberto Anselmi||//
Reinaldo Rueda  promete trabajar para que Chile se clasifique a Catar 2022

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda , que el lunes se convirtió en el nuevo seleccionador de Chile tras rescindir su contrato con el Flamengo , dijo de su nuevo cargo que es un “desafío altísimo” y que intentará clasificar al combinado austral para el Mundial de Catar 2022.

“Sabed que con nuestro trabajo vamos a intentar posicionar otra vez a Chile en la Copa del Mundo de Catar “, afirmó Rueda en declaraciones divulgadas por la emisora Fox Sports Brasil y de las que se hicieron hoy eco medios locales.

Rueda , de 60 años, fue anunciado este lunes como nuevo seleccionador de la ‘ Roja’  en sustitución del argentino Juan Antonio Pizzi, quien renunció tras la eliminación del combinado suramericano del Mundial de Rusia 2018 .

“Es un desafío altísimo, una gran selección por su trayectoria internacional”, manifestó el colombiano, quien solo ha permanecido en el Flamengo cuatro meses y se marcha con el expediente en blanco tras perder la final de la Copa do Brasil y de la Copa Sudamericana.

En este sentido, dijo que abandonar el club brasileño fue una “decisión difícil” y agradeció a jugadores, afición y directiva el cariño recibido durante estos cuatro meses que, sostiene, han sido “fantásticos”.

“Soy muy agradecido por toda la hospitalidad que nos brindaron.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
El Flamengo merece lo mejor por su calidad humana, su nobleza, su afición. Que el Flamengo tenga éxito”, añadió.

Con experiencia previa como seleccionador de Colombia , Honduras y Ecuador , además de su exitoso paso por el Atlético Nacional, Rueda afronta ahora el reto de devolver a Chile a una cita mundialista, aunque antes tendrá que defender el doble título de Copa América en la próxima edición del torneo que se disputará en Brasil en 2019. 

Reinaldo Rueda está a una firma de ser el nuevo seleccionador de Chile Reinaldo Rueda rescinde su contrato con el Flamengo para asumir Chile.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

mundinews.com

© Luis Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Luis Oberto Anselmi

Más en Dolar Venezuela