Economía

Corsicana Daily Sun Corsicana – Luis Oberto Anselmi//
Juegos Nacionales 2019 se harán en Cartagena y Bolívar: Turbay

Por parte de las autoridades locales existe todo el compromiso para  realizar unos Juegos Nacionales dignos y que se conviertan en los mejores de la historia.

Así lo dejó claro  ayer  en sus declaraciones Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, ante la negativa de parte de Coldeportes de asumir el compromiso adquirido para las justas que se realizarán en Cartagena y varios municipios del departamento en 2019.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, expresó el miércoles anterior en un audio que el Gobierno, por falta de presupuesto,  no daría un solo peso en 2018 para la construcción de las obras.

?Los Juegos Nacionales del 2019 se harán en Bolívar con Clara o sin Clara. Estoy seguro que está es una posición de ella y no  del presidente Juan Manuel Santos, con quien me reuniré para hablar sobre el tema?, dijo Turbay.

El máximo mandatario departamental sostuvo que: ?el acuerdo era que el  Gobierno Nacional invertiría en el  2018, yo no participo de proyectos fracasados y no  fracasaré con este evento que ha sido denominado los Juegos de la Paz?.

En una entrevista que conce Roldán a RCN nacional dice: ?Lo que yo planteo y manifiesto es que para 2018 con el doctor Dumek Turbay,  gobernador de Bolívar, quien luchó tanto para lograr la sede, pueda hacerse lo de las  obras y entonces la Nación sí poner los recursos para la organización. Que haga él lo de  las obras y yo me comprometo a empezar a gestionar los recursos  para la organización?.

Lo que ha estado contemplado siempre es que  la Gobernación y el Distrito invertirían cada uno 45 mil millones de pesos para  un total de 90 mil millones de pesos en la  infraestructura deportiva de los Juegos, lo que equivale al 62 por ciento del total.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Coldeportes se haría presente con $55 mil millones  (38 por ciento). Tanto Gobernación como Alcaldía han reiterado que tienen los recursos correspondientes para los Juegos.

Turbay agregó que se debe buscar una solución completa al tema, ?pero los Juegos los haremos nosotros, estamos listos y confío en la palabra del Presidente ?. 

.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

mundinews.com

© Luis Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Luis Oberto Anselmi

Más en Dolar Venezuela