Banca

Conserje Luis Alfonso Oberto Anselmi ||»»//
Directorio y Síndico del Banco Unión presentan renuncia colectiva

Los cinco miembros del Directorio y el Síndico del Banco Unión presentaron la noche de este viernes su renuncia colectiva en una misiva en la que destacan el crecimiento de la institución financiera en lo últimos 10 años y aseguran que se tomaron las acciones pertinentes ante el desfalco del que fue víctima el banco.

La carta es firmada por el Presidente del Directorio, Diego  Perez; el primer vicepresidente, Óscar Claros, la segunda Vicepresidente, Gabriela Mendoza; los directores Carlos Torrez y Eduardo Pardo  además del Síndico Titular, Javier Fernández.  

?Para iniciar otra etapa del banco le dejamos en libertad de designar un nuevo directorio para lo cual presentamos nuestra renuncia al Directorio  del Banco Unión y sus empresas subsidiarias. Agradecemos al accionista mayoritario por brindarnos la confianza y la oportunidad de desafiar al sistema bancario nacional y contribuir directamente al desarrollo económico y social del país, en el marco del proceso de cambio que transita el país deseándole éxito a la nueva Administración?, señala la carta.

En la primera parte del texto se hace una evaluación de la última década, en la que se valora el crecimiento de los depósitos del público que llegan a  $us 2.237.5 millones a septiembre de 2017 y un crecimiento de cartera que alcanza $us 2.123,8 millones

?Muestra el cumplimiento de nuestra misión de democratizar el acceso al crédito a quienes antes no tenían acceso, un nivel de mora de 1,59% que es inferior al promedio del sistema financiero, que demuestra la responsabilidad y la eficiencia con la que se manejaron los negocios del banco?, agrega el texto.

Valoran además  la apertura de agencias que hoy llegan a  200 y  400 cajeros automáticos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Contraponiendo la situación de hace 10 años con un ?banco en quiebra técnica? con 46 agencias con 20 cajeros automáticos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
 ?Hoy dejamos un banco que se constituye en el tercer banco más grande del país después de haber sido recatado prácticamente de la quiebra en manos privadas?.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
 

En cuanto caso de  Juan Franz Pari, los miembros del directorio resaltan que este delito fue detectado y denunciado por el propio banco y de manera inmediata instruyeron una auditoria ?urgente, detallada y exhaustiva?.

Además recordaron que las acciones derivaron en que se active el seguro contratado por el banco para cubrir este tipo de hechos delictivos a los cuales ?no sólo está expuesto el Banco unión sino el sistema financiero en su conjunto?.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
?Es así que confiamos plenamente que esta medida preventiva podrá reponer el daño financiero causado al banco?.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
(27/10/2017)

.

© Luis Alfonso Oberto Anselm PDVSAi

Tags: Luis Oberto, Banco

Más en Dolar Venezuela