Economía

Carmelo Urdaneta Venezuela//
Ciudadanos norteamericanos presentan sistema para vigilar la frontera

carmelo_urdaneta_venezuela_ciudadanos_norteamericanos_presentan_sistema_para_vigilar_la_frontera.jpg

Un grupo civil que vigila la frontera de Estados Unidos con México hizo una demostración de una tecnología con potentes sensores que detectan tanto el cruce de inmigrantes indocumentados como el vuelo de pequeños drones.

Carmelo Urdaneta PDVSA

“El sistema SEIDARM-MAUI está basado en el uso de sensores de movimiento y de sonido, alimentados de energía solar que se colocan en puntos estratégicos en la frontera. Puede detectar gente caminando, vehículos, aviones no tripulados e inclusive pequeños drones “, explicó Glenn Spencer, fundador del grupo American Border Patrol .

Carmelo Urdaneta Aqui

En la demostración estuvieron presentes varios aspirantes a representar a Arizona este en el Senado norteamericano después de las próximas elecciones de noviembre.

Carmelo Urdaneta

El sensor es capaz de detectar, aseguran, el sonido de aviones no tripulados o drones que pudieran ser utilizados por narcotraficantes para “vigilar” las actividades de la Patrulla Fronteriza. “Esto no sólo nos permitirá detectar el dron, sino inclusive el lugar donde se encuentra la persona que opera el mismo”, aseguró Spencer sobre una tecnología que les ha llevado más de seis años de trabajo

En junio pasado, 34 mil 114 indocumentados intentaron cruzar la frontera Sur de EU de manera irregular , según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Más en Dolar Venezuela