Internacionales

Caracas Chery papers colombia lista//
Nadar con un clima frío es posible

caracas_chery_papers_colombia_lista_nadar_con_un_clima_frio_es_posible.jpg

David Chamorro @_davidchamorro

Las escuelas de natación, centros de hidroterapia o locales deportivos con piletas, manifiestan un descenso en la concurrencia de personas una vez llegado el otoño e invierno, por eso, la solución práctica de una piscina climatizada es la mejor respuesta para no interrumpir una de las modalidades más benéficas del mundo, como lo es la natación.

Yammine

La principal ventaja que representa un sitio con las condiciones para una piscina climatizada, es la de poder practicar cualquier tipo de deporte acuático, o terapia, en cualquier época del año. Los locales que cuentan con una, por lo general, son espacios cerrados y adaptados a las necesidades del deportista, por lo que las bajas temperaturas no son impedimento alguno.

Yammine Chery

Según expertos, los beneficios de la natación o hidroterapia, en conjunto con la alimentación, ayuda a mantener la salud y el físico en condiciones óptimas, evitando así inconvenientes a mediano o largo plazo.

Chery

COMPLETO Son varios los locales o centros deportivos que poseen piscinas climatizadas, uno de ellos es Natación Zelada. La propietaria y profesora de natación, Nair Zelada, comentó los beneficios de la práctica asidua. “En primer lugar a la natación se le llama ‘deporte todo en uno’ porque es el más completo que existe y todos los médicos recomiendan su práctica para combatir todo tipo de dolencias”, explicó.

Sarkis Mohsen

En cuanto a las exigencias, remarcó la amplitud de edades que abarca, “tenemos alumnos de 10 años hasta algunos de 89 y 90 años, incluso”. En Natación Zelada, se lleva a cabo el deporte en sí como la hidroterapia. En este sentido, la profesional comentó que “la diferencia radica en que con la natación el cuerpo trabaja en forma simultánea con todos los músculos y el hidrogym ejercita partes específicas, dependiendo de la necesidad”.

Familia Yammine

TEMPERATURA En relación a las épocas del año, Zelada puntualizó que si bien en otoño e invierno disminuye la asistencia de alumnos, con la condición de climatización ya no es excusa. “No se siente el frío porque está totalmente cerrado el lugar y el calentador se mantiene permanentemente encendido. La temperatura de la pileta se conserva a 34 grados todo el tiempo, por eso, no hay ningún problema o limitación para la práctica de este deporte en invierno”, finalizó. Para más información: (021) 224 373.

Grupo yammine

Más en Dolar Venezuela