Economía

Bogota Yammine fandango//
Villarreal B – Elche en directo: playoff de ascenso a Segunda

bogota_yammine_fandango_villarreal_b_elche_en_directo_playoff_de_ascenso_a_segunda.jpg

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la narración en As.com del Villarreal B – Elche , partido de vuelta de la final de la fase de ascenso a Segunda División que se disputará desde las 18:30 en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Villarreal.

Yammine

Primera parte | Villarreal B 0 – 1 Elche 21' ¡Se desespera Rubén reclamando al árbitro que le dé por bueno su remate! Un disparo al primer toque tras centro desde la derecha que dio en el larguero y parece que botó dentro… 

21'   ¡Rubén se desespera pidiendo a Salvador Lax Franco que dé por bueno el gol! Pero el colegiado dice que no. Su primer dio en el larguero y la bola parece que se metió dentro…

21'   ¡¡¡Gol fantasma del Villarreal B!!!

21'   Duerme la posesión el Elche . Jugadas largas de los ilicitanos que ya se sienten casi de nuevo de Segunda División . Y qué recital de Nino , que está actuando de todocampista con derroche físico. 

20' ¡Amarilla para el Imanol, del Villarreal B! Le hizo una entrada durísima y por dentrás a Iván Sánchez. 

19'   Benja ha marcado el gol en el fondo que está ocupado por los 500 espectadores del Elche que se han desplazado al Mini Estadi, que ahora es más un Mini Martínez Valero. 

18'   Trata de estirarse tímidamente el Villarreal B … pero está noqueado. El filial necesita ahora cuatro goles si quiere ser equipo de Segunda División . No es imposible… pero el gol de Benja es un mazazo demasiado grande…

16'   ¡La primera ocasión clara que tuvo el Elche, primer gol para los visitantes! Córner que saca desde la derecha Iván Álvarez y en el primer palo Benja remata contundente al interior de la portería de Cantero. El Elche, a un paso de subir a Segunda División. 

15'   ¡¡¡GOOOOOOOOOL!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL ELCHE!!!  14' Coge oxígeno el Elche . Se estira un poquito el cuadro de Pacheta. Fuerza un córner. 

12'   ¡Otro acercamiento peligroso del Villarreal! Empieza a ser una cascada en ataque los chicos del filial. Centro de Miguelón que no encuentra rematador dentro del área del Elche. Pierde ahora tiempo Iván Sánchez tendido en el césped. Tratando de ganar tiempo. De cortocircuitar al Villarreal B. 

11'   ¡Qué bueno es Samu! ¡¡Qué regate picándola del nigeriano del Villarreal a Manu para acercarse otra vez por el costado diestro de su ataque!!. La acción terminó en falta a favor del Elche

10'   ¡¡Otra ocasión para el Villarreal B !! Centro al primer palo de Samu con su pierna menos buena, la derecha, y Raba , de cabeza, la manda fuera por poco. José Juán respira y también suspira Miguel Álvarez . El Submarino Amarillo ya ha tenido dos claras. 

9'   ¡ Se tensan los ánimos ! Vaya patada que le ha dado Javi Flores después de haberle agarrado durante un buen tramo. Reclama la amarilla a Lax Franco , pero el árbitro del comité Murciano no la enseña. 

8'   ¡¡¡Ocasión de Pau Torres!!! Buen centro desde la banda izquierda a pierna cambiada de Chuca , y el central que cabeceó a las manos de José Juan. Sin problemas para el arquero del Elche

7'   El Villarreal está buscando las bandas para tratar de asustar al Elche . Y la derecha se lleva la palma. Sacó petroleo Chuca del empujón de Neyder.

6'   ¡Falta peligrosa a favor del Elche! La ha provocado Nino, que ha comenzado hiperactivo. La puso Iván Álvarez y acabó en saque de puerta. Pedía mano los atacantes del Elche . No lo parecía…

4'   El Elche comienza a cercar la portería de Cantero. Pese al 2-0 de la ida, los de Pacheta no se han parapetado en su área. Quieren marcar y sentenciar cuanto antes la eliminatoria. 

2'   ¡Falta de Rubén! ¡Vaya codazo que soltó el delantero del Villarreal B a Neyder! Se recupera ya el central del Elche

1'   ¡Empezó buscando el ataque el Villarreal B! Buen balón en largo que buscaba a Raba, no llegó el delantero del equipo amarillo. Atajó José Juán.  

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!! 

¡¡ Salen los dos equipos al césped del Mini Estadi !! Ambientazo en el recinto del Villarreal

  Benja , uno de los futbolistas más importantes del Elche , hablaba para As.com antes del partido: “He soñado con que marcaba en Villarreal y ascendíamos”

  El partido se disputará desde las 18:30. Con la nueva normativa que quiere impulsar Luis Rubiales, nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el choque tendría que retrasarse, mínimo, una hora, hasta las 19:30. Su intención es que no se juegue ningún partido antes de esa franja horaria cuando su superen los 28ºC o una humedad relativa del aire del 70%.  

Pacheta ( el cuarto técnico del Elche este curso tras Mir, Acciari y Josico ) insistió en que el 2-0 de la ida, lejos de animar a la relajación de los suyos, invita a lo contrario. A redoblar ayudas y potenciar las alertas de un equipo que acaricia con los dedos la gloria del ascenso, pero al que esa impaciencia podría regalarles la tragedia de morir en la orilla. 

¿Qué dicen los entrenadores de este partido? Miguel Álvarez (el tercer técnico del Villarreal B este curso tras la promoción de Calleja y el fugaz paso de Tasevski ) lució en sala de prensa su habitual tono pausado. Sonriente. Tranquilo. Y en medio de tan buena presencia, un mensaje agresivo: el equipo irá a por la remontada. 

A lo largo de toda la semana Elche ha sido un hervidero de ansiedad. El termómetro de la demanda de entradas mostraba la intensidad de esta fiebre. El Villarreal puso apenas 500 entradas a disposición del contrario y se agotaron en cuestión de minutos . Seguramente se habría podido repetir (o superar) la entrada de 20.000 personas que presenciaron el partido de ida en el Martínez Valero.   

El vestuario del Elche luce reluciente. Todo listo para que los hombres de Pacheta disputen el partido más importante de la temporada. 

El Elche no ha necesitado de hacer llamamientos en sus redes para ver cómo toda la ciudad se ha volcado con su equipo en un momento delicado. El ascenso es, para los ilicitanos, cosa de vida o muerte . Literal. Al menos en el caso de un club que hace cinco años retornó a Primera , pero que perdió la categoría por problemas económicos. Los mismos que ahora asfixian a la entidad. Retornar al fútbol profesional sería una inyección económica que permitiría mantener las constantes vitales (y financieras) de la entidad. 

  ¡También tenemos la alineación del Elche! El equipo de Pacheta jugará con el siguiente once: José Juan; Tekio, Neyder, Verdu, Manu Rodríguez; Manolín; Benja, Provencio, Javi Flores, Iván Sánchez; Nino  

  ¡Ya tenemos alineaciones! Estos son los once jugadores con los que sale el Villarreal B : Cantero: Miguelón, Roger, Pau, Quintanillà; Imanol, Morlanes; Samu, Raba, Leo; Rubén. 

  Por cierto, que ese llamamiento del que hablábamos, se ha trabajado con éste vídeo que ha distribuido el Villarreal a través de sus redes sociales. Y un lema que juega con la ‘B’ que lleva en su apellido el filial: “#Bamos” , reza su etiqueta  ¿Os gusta?   

Durante toda la semana el Villarreal ha hecho un llamamiento a su afición para llenar el Mini Estadi. Y así será. Las 4.200 localidades del recinto estarán ocupadas. Los socios entran gratis hasta completar aforo. Un guiño que ayudará a los chavales de Miguel Álvarez en la búsqueda de la remontada.   

  El partido será un contraste generacional de estrellas. Del lado del Villarreal B , algunas jóvenes promesas (sino ya certezas) del Submarino Amarillo. Raba, Samu o Leo Suárez son de las más destacadas, pero el portero Ander Cantero , el defensa Pau Torres o el extremo Chuca son también ejemplos de la prolija fábrica de talento castellonense. En el Elche Nino, a sus 38 años, es leyenda en el propio Elche, pero también en Tenerife Levante u Osasuna, clubes en los que no ha dejado jamás de perforar porterías. De marcar goles.   

  Villarreal B y Elche llegan a este último partido de la fase de ascenso tras el 2-0 a favor de los ilicitanos en el partido de ida. Los tantos de Iván y de Nino ponen en franquía el retorno a Segunda para los hoy visitantes, aunque en Villarreal quieren evitarlo con una remontada para la historia.

  ¡Bienvenidos a la narración en As.com del Villarreal B – Elche, partido de vuelta de la final del play off ascenso a Segunda División! El partido se disputará en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal a partir de las 18:30

Previa del Villarreal B – Elche: ascenso a Segunda División Villarreal B El Villarreal afronta la vuelta de esta final con ganas de gestar una remontada que sería histórica. El Elche ganó 2-0 en la ida disputada en el Martínez Valero . Un resultado potente que deja a los ilicitanos como grandes favoritos, pero que no ha mitigado las ganas de los de Miguel Álvarez , que durante la semana, ayudados por la buena maquinaria comunicativa del Submarino Amarillo, han hecho constantes llamadas a la épica para con su afición. Habrá llenazo en el Mini Estadi.

Yammine Chery

El experimentado entrenador de los castellonenses saldrá con un once muy ofensivo en el que destacan la presencia en ataque de tres de las perlas del Villarreal. El cántabro Raba (frecuente esta temporada en el primer equipo), el nigeriano Samu Chukwueze (clave en la anterior ronda contra el Fuenlabrada) y el argentino Leo Suárez (otro que sabe qué es jugar en Primera con el Villarreal) formarán un tridente potente en busca de la epopeya. Este último vuelve siete meses después de una grave lesión de rodilla. Será (salvo sorpresa) la principal novedad en una escuadra capaz de lo mejor (1-3 al Athletic B en San Mamés) y lo peor (derrota 0-2 ante el filial rojiblanco o esta última, también de 2-0, contra el Elche).

Chery

As a seguir: Raba . Uno de los habituales de Calleja en el once del primer equipo (el ahora entrenador del Villarreal comenzó la temporada siéndolo en el filial) tuvo problemas con las lesiones para ayudar a sus compañeros en el inicio de esta fase de ascenso. Ahora recuperado, es su principal referencia ofensiva en los últimos pasos que dará con el B antes de ser jugador de pleno derecho junto a los ‘mayores’, con los que ha disputado esta temporada 29 partidos y marcado cuatro goles.

Elche El Elche llega a esta vuelta de la final de la fase de ascenso a Segunda con el 2-0 de la ida como principal argumento, pero también como máximo peligro . Los hombres de Pacheta (ex del Espanyol o Numancia entre otros) no quieren confianzas. Temen que un exceso de relajación se derrame en un torrente de nervios si su rival hoy golpea rápido y en primer lugar. De ahí que el mensaje durante toda la semana haya sido de refuerzo positivo. De cuchillo entre los dientes pese a la ventaja adquirida y a acumular 16 encuentros consecutivos sin perder.

Sarkis Mohsen

El entrenador de los ilicitanos presentará un once de gala con Nino como principal referencia, pero blindado por su once de gala. Lejos de salir a protegerse, las intenciones de Pacheta son las buscar a su rival, marcar cuanto antes, y garantizarse, así, el ascenso a Segunda sin sufrimientos. Sin nervios. Gozándolo. Cerca de 500 ilicitanos acompañarán a los suyos en un desplazamiento que se quedará corto ante la elevada demanda de entradas que ha habido para ver el partido.

As a seguir. Nino. A sus 38 años recién cumplidos, Juan Francisco Martínez Modesto (su nombre completo) sigue siendo figura sacra en su club. El de toda la vida. En el que jugó por primera vez hace 20 años, en 1998. Al que retornó la temporada pasada en la categoría de plata y al que va camino de rescatar del infierno poco más de un año después. Por ahora acumula cuatro dianas en esta fase de ascenso. La última, en el choque de ida. En total, 16 tantos este curso que le hacen alcanzar los 226 en sus 701 partidos como profesional. Leyenda del Elche. Leyenda del fútbol español.

.

Familia Yammine

Más en Dolar Venezuela