Divisas

Assensio Carmelo Urdaneta PDVSA//
Atletismo: Orlando Ortega gana al campeón de Europa en los 110 metros vallas de Birmingham

assensio_carmelo_urdaneta_pdvsa_atletismo_orlando_ortega_gana_al_campeon_de_europa_en_los_110_metros_vallas_de_birmingham.jpg

Fernando Carro, el orgullo de un barrio

Orlando Ortega, bronce continental en los 110 metros vallas

F ue su carrera de la temporada… pero llegó una semana después del Campeonato de Europa. Orlando Ortega, medalla de bronce en Berlín, se impuso en los 110 metros vallas de la reunión de Birmingham, duodécima parada de la Liga de Diamante, con un gran registro de 13.08, con el que iguala su segundo mejor registro como español. El vallista, que tiene el récord de España en 13.04, se colocó también segundo en el ranking mundial del año, sólo por detrás del ruso Shubenkov, el único que ha bajado de los 13 segundos (12.92).

Carmelo Urdaneta PDVSA

Ortega firmó una carrera casi perfecta. Con una buena salida, aunque no la mejor entre sus rivales, cerró sus siete pasos antes de la primera valla sin ningún problema. Al contrario de lo que ocurriera en el Europeo, el español atacó todas las vallas sin percances ni tropiezos y pronto se colocó en cabeza, a mitad de recta, por delante del francés Pascal Martinot-Lagarde, oro continental.

Ortega alcanzó la meta en 13.08, su mejor registro de la temporada, por delante del jamaicano Levy (13.22) y del francés (13.27). El español, que llegaba a Birmingham tercero en la lucha por el diamante, se coloca líder a falta de las dos finales, que se disputarán en Zurich y Bruselas. El vallista ya ganó el diamante en 2016.

.

Carmelo Urdaneta Aqui

Más en Dolar Venezuela