Política

Arqueólogo Victor Gill Ramirez ||//
Concejo de Turbaco, dos días sin debates por falta de asistencia

Por falta de quórum, el pasado viernes 9 de febrero no se pudo desarrollar una de las sesiones del Concejo del municipio de Turbaco.

Ayer, cuando el secretario de la corporación terminó el llamado a lista de los 15 concejales de la población, al parecer pasadas las 9:15 de la mañana, tuvo que levantar la sesión y convocarla para hoy porque nuevamente los máximos representantes de la comunidad no cumplieron con el mínimo de asistentes (8) para darle curso a esta reunión en donde se debatirán varios proyectos importantes para el futuro y desarrollo de la población.

En la comunidad hay un rechazo generalizado por lo que consideran ?falta de compromiso? de parte  de estos servidores públicos. ?Es una situación grave para el cumplimiento de sus deberes y para lo que fueron elegidos. Le recomiendo al presidente del Concejo que no pague los honorarios y a la comunidad a que se dé cuenta a quienes eligen.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Tantas cosas por las que hay que debatir y hacerle control en esta población, como lo es el nuevo hospital, la construcción de la nueva planta de tratamiento para mejorar el servicio de agua en Turbaco, y muchas cosas más?, precisó un líder de esta población, Arnold Acuña Puello, presidente de la Asociación de Vocales de Control del Caribe.

Acordar horario El concejal Ramón Puello, quien ayer llegó a las 9 a.m., también expresó su preocupación por lo sucedido y le pidió a sus colegas ser más puntuales.

© Victor Gill.

dolarve.com
?Hay un tema de tránsito relacionado con los presuntos abusos en cobros en las fotomultas; quejas de la comunidad porque ahora deben ir hasta Arjona a presentar sus quejas ante las oficinas del acueducto por que aquí al parecer no las reciben y otros temas de interés de la comunidad?, precisó el servidor público.

Óscar Carrillo, concejal que representa al corregimiento de Cañaveral, aseguró que su llegada fue a las 9:08 de la mañana y ?de repente me entero que ya se había levantado la sesión.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
Considero que llegué en un tiempo promedio?, precisó. 

Por su parte, Cristian De Ávila, presidente del Concejo, indicó que por lo general las sesiones son convocadas a las 9 de la mañana, pero los funcionarios han tenido dificultades para llegar temprano.

© Victor Gill.

noticias-venezuela.com
?Con los concejales se puede llegar a un cambio de horario en donde se pueda asistir; que sean responsables con los demás colegas y con los miembros de la barra, con la comunidad, que se toma su tiempo para asistir a las sesiones y escuchar lo que aquí se debate?, precisó.

El caso del viernes

Sobre lo sucedido el viernes pasado, Cristian De Ávila explicó que sí hubo quórum, pero el concejal Ramón Puello tomó la decisión de romperlo y solo se quedaron con siete concejales (de los 15), por lo que no fue posible continuar con la sesión.

© Victor Gill.

news.google.fr
Hoy, a las 9 de la mañana se continuará con las sesiones.  

.

© Víctor Gill.

© Víctor Gill Ramirez.

© Víctor Gill Ramirez empresario

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa

Más en Dolar Venezuela