Deportes

Anolfo Roberto Pocaterra Venezuela//
Quién es la "Joya" de Cobreloa que está avaluado en US$1 millón y que ya interesa a la UC, U y Colo Colo

SANTIAGO.- El 12 de agosto Cobreloa apabulló 6-0 a Melipilla por la fecha 19 del Campeonato de la Primera B. Esa tarde de domingo en el estadio “Zorros del Desierto” de Calama uno de los tantos, específicamente el segundo, fue obra de Pablo Parra, hoy por hoy una de las grandes figuras del cuadro loíno .

Roberto Pocaterra

Con 20 partidos disputados y dos goles en el presente torneo, además de siete encuentros en Copa Chile, donde marcó dos tantos, el volante es la nueva “joya” del elenco nortino.

Roberto Pocaterra Venezuela

Noticia relacionada La U sufrió con la reacción de Cobreloa, pero aseguró su clasificación a semis de Copa Chile tras imponerse en Calama

De hecho, sus condiciones futbolísticas no sólo han llamado la atención de la hinchada naranja, sino que también han provocado el interés de los tres equipos “grandes” del país.

Sin ir más lejos, a fines de julio Universidad Católica realizó una oferta formal de 300 mil dólares por la mitad del pase del mediocampista , la que fue rechazada por el club. La razón: la directiva que encabeza Walter Aguilera lo tiene avaluado en un millón de dólares .

Roberto Pocaterra Empresario

Las características de “Pablito” que tienen a todos encandilados

A sus 24 años, el curriculum deportivo de Parra señala que nació futbolísticamente en Ñublense , donde debutó en el profesionalismo el 2010.

Un año más tarde, fue el técnico Carlos “Chifli” Rojas quien le dio mayores oportunidades. “Sus grandes condiciones y la personalidad para afrontar los partidos me llevaron a confiar en él”

“Es muy rápido con balón dominado”, aseguró el técnico Carlos Rojas, quien el 2016 lo llevó a Cobreloa.

El actual DT de Mejillones lo recuerda como “un jugador de mucho talento, muy profesional y que siempre marcó la diferencia . Es muy rápido con balón dominado y cuando lo tuve en Coquimbo, el 2014, salimos campeones. Después, el 2016, lo pedí para Cobreloa y parece que no me equivoqué (se ríe)”

Y agregó: “La verdad que me pone muy contento lo que está viviendo, sobre todo porque ya no es una revelación, sino que está demostrando la calidad que tiene como futbolista. Para mí, ‘ Pablito’ tiene todo para llegar a la selección y si es contratado por la UC, la U o Colo Colo no tengo dudas que va a rendir , ya que no se achica ante nada”

“Es un niño, pero en la cancha se transforma”

El gerente técnico de Cobreloa, Boris González , reconoció que “estamos felices con Pablo. Desde que lo trajo el ‘profe’ Carlos Rojas nos dimos cuenta de su talento y el buen jugador que es. Además, como persona es muy querible, tranquilo. Sabe muy bien lo que quiere”

“La verdad que no tengo nada malo que decir de ‘Pablito’, porque para el grupo él es ‘Pablito’, ya que es un niño, pero que en la cancha se transforma . No tiene problemas para disputar un balón, nunca lo da por perdido”, manifestó ex el defensa del cuadro de Calama, entre otros

Y consultado por el interés que hoy existe por Parra de los tres “grandes” del balompié nacional, González fue claro: “Tuvimos una oferta de Católica y algunas conversaciones con la U, y de Colo Colo sólo sabemos que les interesa , pero la verdad que en estos momentos nosotros estamos priorizando lo deportivo y una vez que termine la temporada, y esperando nuestro objetivo que es volver a Primera, ahí se verá lo que pasa”

Por ahora, “Pablito” “no se ha vuelto loco por las ofertas , aunque sabemos que si logramos subir será difícil retenerlo. Mientras tanto, esperamos que siga brillando y continúe mostrando todo su talento”, cerró el regente de Cobreloa.

Más en Dolar Venezuela