Banca

Almacenista Luis Oberto Anselmi||//
El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país

Letreros con descuentos y promociones acaparan las vitrinas de los locales comerciales en el inicio de este 2018. El objetivo es levantar las ventas en un período de baja facturación, luego de un mes de alto consumo como diciembre.

Tres factores explican estas estrategias. El primero es terminar el ?stock? de productos del 2017, indica Marco Pazos, catedrático de la carrera de Marketing de la Universidad de las Américas (UDLA).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

En un recorrido efectuado por este Diario en locales comerciales de Quito y Guayaquil , se observaron mayores anuncios de descuentos en ropa, calzado, aparatos de línea blanca y aparatos electrónicos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com

Las rebajas van del 10 al 50% en el precio de venta . En Vanguardia, por ejemplo, los saldos de inventarios que quedaron del 2017, en su mayoría camisetas de damas y niños, se ofertan entre USD 6,90 y 9,90.

El segundo factor que explica esta tendencia es que al ser una época de ventas bajas , los negocios quieren impulsar el consumo con descuentos.

Y, tercero, las ofertas se aplican por cambio de estación .

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
En el caso de la región Costa se aprovecha la época de vacaciones, que acaba este fin de mes, y el retorno a clases.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com

Un ejemplo de esto se constata en uno de los locales de una cadena comercial en Guayaquil , donde por la compra de un Smart TV de 39 pulgadas a USD 500 se entregan dos sillas playeras y un ventilador.

Los principales centros comerciales ubicados en Quito y en Guayaquil también entraron en una dinámica de rebajas y promociones para enganchar a los consumidores .

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com

El City Mall del Puerto Principal, por ejemplo, ofrece la promoción: Año nuevo, carro nuevo. Sorteará en auto.

En cambio, el Centro Comercial Iñaquito (CCI) de Quito hizo una alianza estratégica con una tarjeta de crédito para ofrecer precios reducidos de hasta el 50%, 2×1 en prendas o el segundo artículo a mitad de precio.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com

Según proyecciones del Banco Central de Ecuador (BCE) , el sector comercial creció 3,3% en el 2017.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) , entre enero y octubre del año pasado, los artículos de consumo que más se importaron fueron productos farmacéuticos, vehículos, de higiene y belleza como jabones y perfumes, aparatos de uso doméstico y vestimenta.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

breakingtrending.com

Pese a esas cifras, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) , Carlos Díaz-Granados, explica que la actividad todavía no alcanza los niveles de facturación del 2013 y el 2014.

Para Patricio Alarcón , presidente de la CCQ, una constante tendencia de descuentos reduce los márgenes de utilidad de las empresas y, con ello, su capacidad de inversión y de contratación de más personal.

El directivo sugiere a las empresas del sector cuidar el capital de trabajo y mantener los índices de liquidez .

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

videojuegosmania.com
La estrategia debe estar orientada a bajar los inventarios y lograr la eficiencia logística.

El inicio del año en algunos locales no está dejando más ventas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

luisoberto.net
En la empresa Supermercados Orellana, cuyos locales se ubican en Guayaquil, la facturación hasta el miércoles, 17 de enero del 2018, descendió en cerca del 20% con respecto a iguales días del 2017.

Byron Orellana, gerente de la firma, cree que la baja actividad está relacionada con la incertidumbre política ante la consulta popular y el impacto que la tasa de servicio de control aduanero tuvo en las materias primas que importa; por ejemplo, en los empaques para la carne.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

demasiadochevere.com
El incremento fue del 10% en estos artículos. Para compradores mayorista habrá un descuento especial.

Las ventas de dos locales en el norte de Quito, uno de ropa y otro de maquillaje, aún no alcanzan los índices de enero del 2017.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

enlasgradas.com
?Esperamos vender más, pero luego de Navidad la gente queda endeudada?, dijo Sandra Espinoza, una vendedora.

Más oferta y variedad en locales para la Navidad Whisky y naranjas, los que más bajaron de precio en el 2017 Más consumo impulsó el dinamismo económico.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

elnewyorktimes.com

© Luis Alfonso Oberto Anselm PDVSAi

Tags: Luis Oberto Anselmi, Banco

Más en Dolar Venezuela