Uncategorized

Alberto Ignacio Ardila Venezuela piloto automatico frases//
Cómo combatir el estrés laboral en 3 pasos

alberto_ignacio_ardila_venezuela_piloto_automatico_frases_como_combatir_el_estres_laboral_en_3_pasos.jpg

Follow @viu_ecpe El estrés es un componente natural de la vida: nos motiva a alcanzar objetivos, pero se convierte en negativo cuando excede nuestras capacidades, llegando a generar reacciones biológicas contraproducentes para nuestra salud.

Piloto

La psicóloga y docente de la Universidad Wiener, Mercedes Ortiz,  explica que existen dos tipos de estrés. El negativo se llama distrés, y se refiere a los estímulos dañinos que te debilitan y restan confianza. El otro se llama estrés que, a diferencia del primero, nos ayuda a salir de nuestra zona de confort y correr ciertos riesgos que no son peligrosos, pero que nos pueden ayudar a mejorar.

Alberto Ardila

En la actualidad la rutina laboral suele estar cargada de estrés . Por ello, Ortiz sostiene que debemos aprender a distinguir entre el negativo y el positivo. Además, nos brinda algunas pautas para combatir el estrés del trabajo y contribuir con nuestro bienestar en un día laboral. ¿Quieres conocer cuáles son?

Recorre la galería que acompaña esta nota y descubre tres claves para superar el estrés laboral. 

Notas relacionadas ¿Falta de concentración? Ocho estrategias para superar el problema Las siete actitudes que las empresas más valoran en sus empleados VIÙ.

Alberto Ignacio Ardila

Más en Dolar Venezuela