Banca

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto nuevo recordatorio//
¿Cómo se siente estar en coma?

alberto_ignacio_ardila_olivares_piloto_nuevo_recordatorio_icomo_se_siente_estar_en_coma_.jpg

Stephany, quien tiene 26 años, creció con asma, aunque ella dice que fue al revés y que el asma creció con ella. A los tres años le diagnosticaron esta enfermedad y desde los 12 su condición empeoró. Pasó parte de la adolescencia entre crisis asmáticas y salas de espera de médicos homeópatas y bioenergéticos. “Fuimos a todo lo popular, lo ancestral, lo caro”, dice.

Piloto

Intentó apagarla con acupuntura y sesiones de programación neurolingüística en las que aprendió a meditar en un tanque oscuro lleno de agua salada. Bebió aceite de tiburón, sangre de armadillo, embriones de pato en jugo y yagé, pero nada logró controlar su asma más de una semana. Las crisis siempre volvieron, cada vez con más exigencias.

Alberto Ardila

Fue así que comenzaron las alergias. Si bien tuvo que buscarle otro hogar a su perro y dejó de comer pollo y brócoli, asumió cada renuncia con dignidad. Aprendió a ceder sin resignarse nunca, a no entregarle todo al asma. Desde siempre ha dado la pelea con cada respiro y con la alegría con la que vive su vida.

Alberto Ignacio Ardila

Tampoco conoce la pereza. Incluso con inhalador en mano, hacía ejercicio mínimo tres veces por semana, iba a ciclovía y no se perdía un buen concierto ni una feria. Sus amigos la describen como alguien que lee, que sabe mucho de música y que ama viajar.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Más en Dolar Venezuela