Política

Alberto Ignacio Ardila Griffin ||//
El balance de la ciudad tras la visita del papa Francisco

Cartagena recibió este domingo una de las visitas más importantes del año: el papa Francisco.

La magnitud de este evento movilizó a miles de cartageneros y visitantes, quienes buscaban ver y recibir una bendición del sumo pontífice.

Para ello, se necesitó el apoyo de todas las dependencias del Distrito para lograr un evento a la altura. Aquí, ElUniversal.com.co le hace un recuento del último reporte entregado por las autoridades.

Movilidad

En el transcurso de este domingo no se reportaron graves accidentes. En las horas de la madrugada se presentaron dos incidentes que no dejaron heridos, solo perdidas materiales.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) indicó en su último balance, entregado a las 8 de la noche, que se reportaron tres multas por cobros excesivos de taxistas.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Además se presentaron algunas quejas por mal servicio de estos conductores, pero los infractores no han sido identificados.

Transcaribe

Transcaribe, por su parte, informó que 30 vehículos del Sistema Integrado de Transporte Masivo prestaron el servicio de movilidad durante esta jornada.

La frecuencia de despacho fue de 3 minutos y en los momentos más críticos, de 2 minutos.

Según el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, en el día se reportaron algunos inconvenientes por trancones que se presentaron en los sectores aledaños al barrio Ceballos tras finalizar la misa del papa.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Sin embargo, se finalizó la movilización de más de 40.000 personas con éxito.

Salud. El Departamento Administrativo de Salud (Dadis) precisó que en los diferentes puntos fijos de atención (San Pedro, San Francisco y Contecar) se prestaron los primeros auxilios a 662 personas.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com

De estos 15 pacientes fueron remitidos a las IPS. La mayoría de atenciones fueron por deshidratación y cefalea.

Adriana Meza, directora del Dadis, señaló que las emergencias fueron atendidas por 600 personas distribuidas en 35 puntos de salud.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com

Seguridad y orden público En cuanto a la seguridad y el orden público en la ciudad, el secretario del Interior Fernando Niño Mendoza, manifestó que todo los eventos que realizó el sumo pontífice en la ciudad, transcurrieron con normalidad; sin riñas, con buen comportamiento de los asistentes e invitados especiales.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.entornointeligente.com
Resaltó el buen comportamiento de todos los asistentes a los eventos. La jornada no dejó homicidios, pero se logró la captura de dos personas por tráfico de drogas. Se presentó un incidente al medidía donde los taxistas protestaban por el cobro del peaje de Manga, pero se logró un acuerdo con Conseción Vial.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

noticias-venezuela.com

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Más en Dolar Venezuela