Política

Alberto Ignacio Ardila George ||//
Balance positivo durante la visita del papa Francisco a Cartagena

El papa Francisco hizo su milagro. La visita del sumo pontífice a Cartagena no solo dejó un mensaje de paz y reconciliación entre miles de feligreses, sino que hizo que en la ciudad se vivieran días de armonía y sin muertes violentas.

Según Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior  de Cartagena, desde el mediodía del sábado pasado hasta la tarde de ayer no se registraron casos de homicidios. ?Hay que resaltar que con la llegada del papa no han habido homicidios. Cartagena se portó bien en todos los eventos y hemos demostrado que ningún reto nos queda grande y que podemos recibir a los personajes más importantes del mundo?, dijo Niño.

El funcionario puntualizó que durante el paso del santo padre por la ciudad hubo dos capturas por microtráfico de drogas y se registraron dos casos de personas heridas por arma blanca en La Candelaria y Olaya Herrera.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Además, la Policía Metropolitana logró la incautación de 70 gramos de marihuana y 10 gramos de bazuco.

Por último, al caer la noche, el domingo también ocurrió un incendio en un casa en el barrio Piedra de Bolívar, que fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Con multas

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) también hizo lo suyo para que tanto propios como visitantes se movilizaran en tranquilidad, teniendo en cuenta que el domingo estaba prohibida la circulación de vehículos particulares y motos.

Para controlar que los  taxistas abusaran en las tarifas, habilitaron una línea para recibir las denuncias de los usuarios.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Y así fue. El tránsito recibió 15 quejas de cobros excesivos e interpuso tres multas a taxistas.

La casa en orden

En el terminal de contenedores de Cartagena, Contecar, donde el santo padre realizó la santa misa, la limpieza no se hizo esperar.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Incluso antes de que empezara el acto religioso, la empresa de aseo Pacaribe empezó con un plan de acción, en el que recolectaron hasta ayer en la noche 42 toneladas de basura y en la mañana de ayer 18 toneladas en Contecar.

Por otro lado, entre San Francisco, la Esperanza y Bazurto fueron recogidas 8 toneladas de residuos sólidos y en las calles del Centro Histórico 7.

Afluencia

El balance de la visita de Francisco es positivo y un reflejo de esto fue la cantidad de personas que asistieron a sus actividades religiosas en las cuatro ciudades donde estuvo.

Monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de Bogotá y quien hizo parte del comité central de la visita del papa Francisco a Colombia, señaló que en el parque Simón Bolívar, en Bogotá, se duplicó el aforo que se esperaba para la santa misa, ya que se entregaron 700 mil boletas, pero asistieron más de 1.300.000 personas.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
En Medellín, a la eucaristía asistieron más de un millón de persona y en Cartagena 450 mil feligreses ingresaron a la misa en Contecar.

En el rezo del Ángelus, que se hizo en la plaza de San Pedro se calcula que había 2.300 asistentes, contando a todos aquellos que se aglomeraron desde los balcones.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.entornointeligente.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Más en Dolar Venezuela