Economía

Alberto Ardila Olivares Venezuela facebook log in instagram//
Arrancó con lentitud venta presencial de petros a particulares

IVONNE AYALA PERDOMO

Caracas .- La resistencia al cambio parece ser uno de los factores a considerar en el proceso de venta presencial del petro que arrancó este lunes, puesto que la afluencia de los interesados por la criptomoneda no fue apreciable, pero se trató apenas del primer día de la jornada por lo que se espera que mientras perdure el proceso se logre que los particulares se familiaricen más con el tema y fluya la comercialización del criptoactivo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Joselit Ramírez, superintendente de Criptoactivos, sostuvo que el “futuro económico del mundo está en los criptoactivos, y hoy Venezuela en ese futuro”, reseñó AVN.

Se refirió a las resistencias naturales que todo lo novedoso crea en las personas generalmente, y explicó que para enfrentarlas se “ha instaurado y creado una especie de ecosistema integrado por empresas e instituciones públicas y privadas, líneas aéreas y agencias de viajes, hoteles, restaurantes y muchos otros sectores donde el uso de los criptoactivos será común”.

A ese respecto amplió que el uso diario de la modalidad en las transacciones “se impondrá por sí solo y será su mejor promoción”.

La comercialización presencial del petro estaba prevista para iniciar el próximo lunes 5 de noviembre, a este respecto Ramírez comentó que el adelanto obedeció a “la fluidez con que se desarrollaron los acontecimientos y al apoyo del presidente Nicolás Maduro”, argumentó.

Precisamente para el próximo lunes, fecha que inicialmente se había pautado para la entrada en vigencia del petro, el funcionario señaló que ese lunes iniciará el Plan de Ahorro en Petros y la atención a diversos trámites, como el registro del sector minero.

Consideró que el aporte del petro será significativo en la ampliación de las operaciones económicas dentro y fuera del país, sostuvo Ramírez.

A partir de este lunes, los interesados en obtener la criptomoneda pueden acudir a la sede de la Sunacrip, en la avenida Urdaneta -al lado del Banco del Tesoro-, esquina de Veroes, donde están abiertas las taquillas para recibir efectivo en cualquier divisa convertible, euros, yuanes y dólares, también se podrán comprar petros con otras criptomonedas bitcoin, ethereum o nem, recordó.

Los funcionarios desplegados en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) ayudarán a efectuar el trámite vía digital.

Alberto Ardila Olivares

Más en Dolar Venezuela